miércoles, 23 de agosto de 2017

Local ADP y profesores realizan vigilia frene a la cede de la regional de educación en Barahona.

Profesores protestan frente a Educación; exigen reponer maestros suspendidos


Por Leonardo Plata.-

Barahona.- Directivos de la ADP y profesores, se apostaron en la parte frontal de las oficinas de la regional de educación y del distrito escolar 01-03 en esta ciudad, para seguir reclamando el desbloqueo y la reposición de maestros que fueron afectados en el saneamiento realizado por el ministerio de educación.

Expresando consignas, los maestros estuvieron desde tempranas horas de la mañana frente a la regional de educación en respaldo a sus compañeros que fueron bloqueados, desde hace varios meses.

De su lado el dirigente de la ADP en esta ciudad, profesor Julio Samboy dijo que se mantendrán firme en su lucho hasta tanto el ministro de educación Andrés Navarro, desbloquee a los maestros afectados, ya que fue un abuso que hizo con cientos de profesores que han dedicado su vida a la enseñanza.

Expresó que este miércoles, irán a hasta la cede del ministerio de educación en Santo Domingo, donde seguirán protestando para que dichos maestros afectados sean repuestos en la nomina, y las clase vuelvan a continuar en las aulas.