miércoles, 24 de agosto de 2016

Seguidores de Leonel denuncian “cacería de brujas” en su contra


Seguidores de Leonel denuncian “cacería de brujas” en su contra
Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- Dirigentes peledeístas identificados con el expresidente Leonel Fernández denunciaron una supuesta “cacería de brujas” en su contra orquestada desde el Palacio Nacional y del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Una fuente de entero crédito reveló que un grupo de funcionarios allegados al presidente Danilo Medina se ha propuesto relegar a Fernández a un segundo plano en el PLD y borrarlo del mapa político de la República Dominicana.
Dijo que “con ese propósito han elaborado una lista para destituir a los seguidores del exMandatario que aún permanecen en el Gobierno”.
“Esa gente ha iniciado una persecución contra todo el que se identifica con Leonel Fernández dentro y fuera del Gobierno, y han comprado a varios forjadores de opinión pública a través de programas radiales y televisivos para ‘bombardear’ a nuestro líder de una forma descarada, abusiva y desconsiderada”, manifestó.
Agregó que “ya han sido cancelados varios de nuestros compañeros que desempeñaban funciones de primer orden, especialmente en embajadas y misiones del país en el exterior”.
“La ídea es humillar y pulverizar al compañero Fernández a toda costa, no importa a quien se lleven por delante ni a quienes perjudiquen en sus afanes”, afirmó la fuente.
Sostuvo que “por eso quieren fuera del Gobierno y del PLD a los seguidores de Leonel, ya que en su desleal y enfermo juicio, así van más suave en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del partido”.

Criticó que “ese anillo palaciego ha llevado a Danilo Medina a actuar contra su propia gente, contra su propia organización, lo que -de seguro- llevará al PLD a la destrucción”.
“En ese sentido, recordamos al presidente Medina que, como peledeístas, contribuimos a su triunfo, por lo que le instamos a que detenga las masivas destituciones de compañeros que trabajaron para llevarlo y mantenerlo en el Palacio. Que no olvide que también tenemos familias”, exclamó.