miércoles, 24 de agosto de 2016

ONDEA BANDERA DE HOZ Y MARTILLO EN PROTESTA PRIMER DÍA GOBIERNO ILEGÍTIMO DEL PLD



100_4324

100_6714100_6786Santo Domingo.- Militantes marxistas – leninistas, impulsores del agrupamiento Fundacional Partido Unificado de l@s Comunistas Dominican@s (PUCD) salieron a las calles en los alrededores del Palacio del Congreso Nacional, junto a decenas de proletarios caneros con la bandera Roja de la Hoz y el Martillo.
La actividad de protesta al inicio del “gobierno nuevo” ilegitimo danilista del Palido, tuvo lugar frente a las tropas policiales y grupos de la banda morada en la intersección de la Av. Jimenez Moya con Independencia en el Centro de los Heroes de Constanza, Maimon y Estero Hondo el día de la Restauración de la Republica.
La bandera roja de la clase obrera fue el marco de las consignas anticapitalistas lanzadas en respaldo a la lucha obrera de los y las caneras por su justa pension y aumento de las mismas, reivindicaciones economicas a los miles de activistas de la Union de Trabajadores Caneros (UTC) y contra la opresion capitalista.

Algunos despitados militantes palidos, que se mueven como banda provocadora al servicio de la dictadura morada, pretendieron amedrentar a los protestantes tratando de arrebatarles las bandras rojas y lanzando improperios antirracistas y despectivos contra los “negros haitianos” , dominicanos de origen haitianos y dominicanos patriotas e internacionalistas que se movilizaban frente a las mismas narices de las bandas palidas y agentes reprsivos de los organismos represivos del Estado.
El valiente dirigente de los caneros, Jesus Nunez, hizo fuertes pronunciamientos a la prensa dominicana y extranjera al denunciar la provocacion policial que devolvió a la fuerza unos diez autobuses con obreros caneros que viajaron hacia el Congreso desde los bateyes azucareros. Tambien arrebataron pancartas y letreros con las consignas reivindicativas de los proletarios agricolas.
!De nada le sirvió la represion desatada por la dictadura palido y danilista contra los manifestantes que levantaron las banderas rojas con gallardia y valor internacionalista!
Para el proximo dia 22 de Agosto (lunes) esta programada una marcha de los caneros y los activistas del PUCD que apoyaran la lucha justa de los proletarios caneros.  Marcharemos hacia el Palacio Nacional desde los alrededores del Ministerio de Interior y Policia. Sera en horas se la manana.