lunes, 18 de julio de 2016

Dictan un año de prisión a profesor por acoso sexual


Creen la Justicia a punto colapsar
El docente admitió la acción contra alumnas de centro escolar
Barahona. El Juzgado de Instrucción de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona condenó a un año de prisión al profesor Joel Amos Andino Santana, acusado de acoso sexual a varias alumnas de la escuela parroquial Cristo Rey de esta ciudad.
Según las autoridades judiciales el maestro se declaró culpable de los hechos que le acusa el Ministerio Público por haber violado los artículos del Código Penal Dominicano (CPD) en materia de abusos y delitos sSexuales.
Durante un juicio que fue presidido por el juez de instrucción Joselin Medina Pérez y en presencia de sus abogados, Néstor

García y Domíngo Gómez Martes, se acordó dictar la pena máxima de un año que establece el Código Penal en acoso y delitos sexuales, así como también una multa de cinco mil pesos al Estado.
El caso
El febrero del presente año llegaron las denuncias al Ministerio Público en esta demarcación, luego de que el director de la escuela Cristo Rey, el sacerdote Ronny Stephan dijeera que un docente de ese Centro Escolar acosaba sexualmente a diferentes niñas con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad.
El día 10 de marzo el Ministerio de Educación suspendió mediante comunicación al educador, ese mismo mes la fiscalía detuvo al profesor y el 29 de marzo fue conocida la medida de parte del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona donde le impuso tres meses como medida de prisión preventiva por la magistrada interina Raysa Margarita Urbaez Rubio.