sábado, 6 de febrero de 2016

Renuncia del PLD el ex Alcalde de San Cristóbal; Será el candidato alianza PRSC-PRM

MONTASEl exalcalde del municipio de San Cristóbal y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa ciudad, José Montás, renunció
este jueves a su militancia en esa organización política. Se espera que en los próximos días anuncie su candidata  por la alianza que encabezan el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Montás, quien aspiraba a la candidatura a la Alcaldía de San Cristobal, dijo que renunció del PLD disgustado por las supuestas irregularidades en las primarias internas.
El dirigente peledeísta, quien es hermano del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás,  hizo el anuncio esta tarde en el marco de una conferencia de prensa.
Explicó que su renuncia está contenida en una carta que le enviara al presidente del partido, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
Argumentó, para justificar su postura, que al interior del partido se impuso un candidato a la Alcaldía que la población no quiere, refiriéndose al periodista Nelson Guillén, quien según la comisión electoral que arbitró el proceso ganó las primarias con un 53.41% de los votos.
En la actividad, Montás apareció en un afiche inaugurando el eslogan “Cuando se habla de mi ciudad no importan los colores”.
Se espera que en los próximos días se anuncia su candidatura a la Alcaldía de San Cristobal  por la boleta de la alianza PRSC-PRM.