jueves, 25 de junio de 2015

ARTICULO DE OPINIÓN, EL GRAN PROBLEMA DE LAS ELECCIONES DEL 2016 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela
(Toñin el poeta caminante) Premio Internacional
de Literatura en la hermana República de Argentina
y Gestor cultural en la Región Enriquillo.

ESPECIAL PARA: laexpresiondelsur.


Como se han compuestos las cosas últimamente en la carrera política Dominicana, parece ser que los sectores de clase más humildes no tendremos nada de que beneficiarnos en estas elecciones, los principales componentes en dicha contienda solo estarán buscando los beneficios personales que le puedan garantizar los puestos por los que aspiran.

Los Partidos políticos tanto los de la oposición, como los de la Corporación Económica que se viene Confederando alrededor del Gobierno de turno, responden al actual Sistema político, económico y social de corrupción e injusticia social del capitalismo salvaje.


Las elecciones del 2016 serán corruptas y los ciudadanos que participen de ellas serian corrompidos por la tentación del lastre del dinero mediante el clientelismo corruptor, con una Junta Central Electoral JCE y un Tribunal Superior Electoral TSE parcializado en favor del sistema corrupto y corruptor.

De presentarse ese panorama solo tendremos las opciones del propio sistema en competencia en estas elecciones, donde las papeletas serian las condicionantes para ganar un puesto de elección ya que la conciencia no sería tomada en cuenta en un sistema electoral en donde todos se vende y todos se compra.

Para el pueblo humilde y trabajador lo más aconsejable es no votar por ninguno en este proceso amañado ya que hasta ahora los partidos que pretenden participar en esta crónica de una elecciones amañadas, ningunos estarían dando connotación de que tienen ideología contradictoria de que pretenden transformar este sistema.