martes, 23 de junio de 2015

AMÉRICA AMPARO PEREZ UNA PRE CANDIDATA A TOMAR EN CUENTA EN LA CONFORMACIÓN DE LA BOLETA ELECTRAL DEL PLD Y ALIADOS PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2016.

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela
(Toñin el poeta caminante) Premio Internacional
de Literatura en la hermana República de Argentina

y Gestor cultural en la Región Enriquillo.

ESPECIAL PARA: laexpresiondelsur.
Resultado de imagen para foto de America Amparo Perez

Desde que se inició en los trabajos magisteriales de la corriente del Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia de Barahona, la Profesora América Amparo Pérez ha demostrado su dote de liderazgo para conducir y dirigir masas.
Dicha profesora ha hecho posible la reivindicación y nombramientos de muchos maestros y maestras y como no hasta de una inmensa cantidad de conserjes en las escuelas de esta provincia.
Recuerdo las grandes jornadas de luchas que esta maestra ejemplar ha librado por el bien de la clase magisterial hasta el extremo de afectar su propia salud.

Esta maestra es la que ha hecho posible los triunfos y el buen desempeño de la Corriente Eugenio María de Hostos en los procesos electorales hacia lo interno de la ADP y la Cooperativa Nacional de Maestros (coopnama).
Sin embargo dicha maestra viene promocionando una pre-candidatura a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Barahona que debe tomarse en cuenta ya que con los acuerdos llevados a cabos por este partido con otras organizaciones políticas desde ahora se verán realizando muchas conjeturas en los esfuerzos por conformar las boletas electorales que podría participar en las elecciones del 2016, donde se celebraran comicios presidenciales, congresuales y municipales.
Al conformarse un Frente de Unidad Nacional encabezado por el PLD para viabilizar un gobierno compartido con el PRD, PRSC y el Bloque Progresista, es claro que hay que hilar fino para conformar una boleta atractiva sin despreciar las pre-candidaturas que por su condición de popularidad en el pueblo sean capaces de ganar las elecciones.
Es en ese sentido que vemos con preocupación que con las condiciones que posee la Profesora América Amparo Pérez se pueda cometer el error de desdeñar y excluir la posible candidatura de esta gran Mujer que como figura de la sociedad organizada en un sector que como el Magisterial con un discurso creíble que permite movilizar a la ciudadanía hacia un triunfo seguro.
El hecho de que esta Gran Maestra haya participado en el proceso para la elección de los Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ganando en casi todas las mesas del Municipio cabecera de la provincia de Barahona a pesar de que todos los funcionarios poderosos intentaron evitarlo, es una muestra del liderazgo y la fuerza electoral que representa esta Mujer para ser tomada en cuenta en la conformación de la boleta electoral del PLD  y de los Nuevos y Viejos Aliados.