viernes, 13 de marzo de 2015

EL INTENTO DE REELECCION AMENAZA LA UNIDAD DEL PLD


          EL INTENTO DE REELECCION AMENAZA
                          LA UNIDAD DEL PLD

 Por el Lic. José Antonio Pérez Valenzuela
                  Premio Internacional de Literatura
                  En la Hermana República de Argentina.

Es indiscutible el hecho de que en el partido de la Liberación Dominicana se viene cociendo una situación interna difícil de salvar y es el hecho de que un sin números de advenedizos nuevos supuestos “dirigentes” que provinieron del llamado sector externo, estén atizando una supuesta Reelección del actual Presidente de la República.

Esa situación ha traído como consecuencia un pugilato entre los que consideramos que la continuidad del actual presidente aun con su merito no es viable en la actual situación motivados a varios factores: La imposibilidad de crear una mayoría de las dos terceras
Parte en el congreso sin el uso de la corrupción para poder aprobar la reforma constitucional que se necesita para introducir la Reelección.

La posibilidad de que esto pueda abril la compuerta para una
Posible división a lo interna del partido.
 El hecho de que los compañeros de la bases y de las dirigencias del    partido que no tienen empleo no puedan abrigar las Esperanzas de que van tener la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en cualquiera de las instituciones del estado ya que los
mismos funcionarios y los mismos empleados se quedarían en sus puestos.
       
Porque eso chocaría con las aspiraciones del actual Presidente del partido y de sus seguidores en la dirección de que se le presente la oportunidad de volver al poder para desde el poder ayudar a las bases que no tienen puestos de decisión en este gobierno.

Porque la constitución no hace mucho que fue reformada y por lo tanto debe ser respetada

Porque el actual presidente se comprometió ante la tumba del fenecido líder advitaem del PLD el profesor Juan Bosch que no se reeligirá.

Porque el Comité Político debe interpretar el juicio del Profesor Juan Bosch de que el partido no debe dejarse dirigir por las masas.

Porque seria traumático para el país, el partido y la unidad de los dirigentes que han hechos posibles los triunfos del PLD y de los aliados.

Porque los contrincantes políticos del PLD coinciden con estas  ideas continuistas no, para que el PLD siga en el poder, sino, con una intención mal sana, de crear las desavenencias para que se produzca la división.
Porque en política debe hacerse lo que se debe y no lo que se puede ya que el profesor Juan bosch dijo que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven y que la que no se ven son más importante que la que se ven.

Porque la credibilidad del presidente no debe ponerse en juego después que se la ha ganado con la realización de un excelente gobierno.

Porque el actual presidente debe preservar el prestigio ganado desde el poder, para que a si, pueda volver en el futuro no muy lejano ya, que seria recordado como un presidente que ha realizado un excelente gobierno.

Por estas y otras muchas razones, hay que evitar la división del más grande e importante Partido de América y el mundo, creado por el insigne y brillante escritor de América y el caribe, el profesor Juan Bosch.