martes, 10 de febrero de 2015

Todo parece indicar, que el panorama político de la República Dominicana se esta recomponiendo, según la ultima encuesta Gallup.

Por: Lic. José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el Poeta)
        Premio Internacional de Literatura en la hermana
        República de Argentina.
Con los últimos resultados de la encuesta Gallup realizada en todos el territorio de la República Dominicana, todo parece indicar que el panorama político ha venido cambiando después de la ruptura en el PRD que trajo como consecuencia el nacimiento de un nuevo partido el PRM y como efecto cáusale el nacimiento de un nuevo liderazgo en la preferencias electorales para el año 2016.
Aunque aun sigue gravitando en el escenario electoral un liderazgo que por su fortaleza, capacidad y destreza ha sabido dar los pasos necesarios para ser una referencia electoral para ganar elecciones; el Dr. Guillermo Moreno con los resultados de dicha encuesta se esta perfilando como ese nuevo liderazgo en las preferencias electorales para las elecciones que se avecinan.
El otro liderazgo que aun con las campañas de descréditos lanzadas contra el y sus mas cercanos colaboradores se ha mantenido en la palestra electoral para ser tomado en cuenta como posible competidor del balotaje del 15 de Mayo del 2016; Lo es el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Sin embargo, son naturales las actitudes de incredulidad que se han manifestado en los litorales de algunos opositores principalmente en el PRD, PRM, PRSC ya que es evidente que quienes están en declive en las preferencias electorales, son ellos.
Pero, ¿porque se presenta este panorama de la fotografía electoral del momento? Todo parece indicar que las rebatiñas internas, las malquerencias y la falta de sintonía de estos partidos con la actitud que la población espera de ellos, han incididos para cambiar el sentir de la población con intensión de votar en el 16.
La política implementada por Guillermo Moreno y su Alianza País, parece ser que a podido calar en el sentir de las masas sedientas de justicia social para que se enderecen los entuertos de las injusticias que se cometen a diarios en contra de los ciudadanos mas humildes e indefensos de la Nación.