miércoles, 11 de febrero de 2015

Monchy Rodríguez dice le preocupa unidad PLD con debate sobre reelección


SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón "Monchy" Rodríguez, dijo este martes que en medio de este debate respecto a la reelección del presidente Danilo Medina, lo que más le preocupa es la unidad del partido.
El presidente del comité municipal del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, también dijo que le preocupa la parálisis que actualmente hay en el Comité Político de la organización.     

Entiende que hay riesgos de que el PLD  se vea fraccionado y que, a su juicio, este es un tema que hay que saberlo plantear y manejar sin provocar los sectores que pudieran no favorecer que el Presidente Medina continúe al frente de la administración del país.

“Hay aspiraciones legitimas, tenemos cuatro compañeros que están corriendo desde hace un tiempo teniendo visibilidad y planteando sus puntos de vista sobre los problemas del país”, refirió Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro.

En ese sentido, Monchy Rodríguez consideró que el partido debe  decidir cuál es su posición final e institucional con relación a la sucesión de los mandatos presidenciales en la organización.

Sobre el debate de la reelección dijo que “eso es lo que no nos conviene dejar que se prolongue por más tiempo, porque se están fijando posiciones individuales, cuando el organismo rector del partido, que es el Comité Político, tiene en sus manos el tema”.

Al valorar los resultados de una reciente encuesta en la que un 70.5 % de la población favorece la reelección del presidente Danilo Medina, Monchy Rodríguez consideró que una eventual repostulación del mandatario conviene al país.  

Durante la entrevista habló de sus planes municipales en la alcaldía de Santiago, y reiteró que la actual gestión ha abandonado las responsabilidades que debió asumir para brindarle servicio de calidad a los residentes del municipio.