jueves, 12 de febrero de 2015

MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA DICE QUE EL COMITE POILITICO DEL PLD DEFENDERA A LEONEL FERNANDEZ

ANDRÉS BAUTISTA
EL VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PRSC DIJO QUE ESO NO ES ASUNTO DEL PARTIDO REFORMISTA, SINO QUE ES UN PROBLEMA DE “LOS MORADOS”
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, expresó que el ex presidente Fernández y el PLD son los que tienen que responder a los cuestionamientos que se le hacen, y manifestó que el PRM se ha empeñado en la construcción del partido y en ser una fuerza política con opción del poder.
 
ANDRÉS NAVARRO
HABLÓ PREVIO A LA POSESIÓN DE ABEL MARTÍNEZ COMO PRESIDENTE PRO-TÉMPORE DEL FOPREL, EN EL SALÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que a pesar de que puede haber sectores que quieran sacar beneficio de este tipo de dificultad, la intención del Gobierno es fortalecer aún más las relaciones y mantener el diálogo entre ambas naciones.
MINISTRO DE INTERIOR
CONSIDERA UN MONTAJE LAS LLAMADAS HECHAS SUPUESTAMENTE POR EL NARCOTRAFICANTE QUIRINO ERNESTO PAULINO CASTILLO
El Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul informó que las autoridades y él de manera particular investigan las denuncias contra el expresidente Leonel Fernández, vertidas por una persona que dice ser el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
NOTIFICACIÓN
LA CORTE REGIONAL EN WOLOMIN FIJÓ DICHA AUDIENCIA PARA LOS DÍAS 20 Y 25 DEL PRÓXIMO MES
La Procuraduría dominicana informó que fue notificada por las autoridades polacas sobre el inicio el próximo mes de marzo del juicio penal en contra del exsacerdote Wojciech Gil, conocido en el país como Alberto Gil, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad  en República Dominicana.
RED SOCIAL
FACEBOOK INDICÓ ADEMÁS QUE LA CUENTA DE UN USUARIO QUE HAYA MUERTO NO APARECERÁ COMO UNA "SUGERENCIA DE AMISTAD"
La mayor red social del mundo informó el jueves que permitirá a los usuarios elegir a alguien que pueda manejar su cuenta luego de que mueran. Anteriormente, las cuentas se iban "al recuerdo" tras la muerte o se bloqueaban de manera que nadie más pudiera ingresar.
LÍDER CÁMARA ALTA
El líder demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, acusó a los republicanos de "jugar" con la financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) y poner en peligro la seguridad del país, mostrando que "temen más a los 'dreamers' que al Estado Islámico".
RECURRIRÁN
ACUSAN A LA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL DE TOMAR LA DECISIÓN
El doctor Plutarco Jaquez adelantó que recurrirá la decisión adoptada por la magistrada Suinda Brito, al tiempo de señalar que, en la forma en que fue redactada la medida de coerción, parece que fue hecha por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien participó en la audiencia.
TRIBUNAL
MIENTRAS QUE A UNO DE LOS IMPUTADOS SE LE IMPUSO IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de varias personas acusadas del robo de un camión de mercancías donde murió uno de los supuestos atracadores, en cuyo caso figura como involucrado un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet).
A TRAVÉS DE INTERNET
LOGRÓ ESTAFAR CON 84 MIL PESOS A VARIOS CIUDADANOS QUE PRESENTARON DENUNCIAS ANTE LAS AUTORIDADES POLICIALES Y DEL MINISTERIO PÚBLICO
Yessica Leonor Díaz Mirabal fue detenida por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) cuando se presentó a una sucursal bancaria, ubicada en la plaza Mega Centro, Santo Domingo Este, a retirar el dinero que le había depositado una persona estafada.
 
PAZ
Sin embargo, el acuerdo contiene numerosas disposiciones que podrían descarrilarlo. Al anunciar el plan, Ucrania y Rusia disintieron en lo que habían convenido exactamente, incluso la situación de una ciudad de importancia estratégica cercada por los rebeldes prorrusos.