viernes, 6 de febrero de 2015

“Leonel ha logrado vencer la campaña en su contra”

DIPUTADO Vinicito:
HIZO UN LLAMADO AL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA A MANTENER LA UNIDAD


  • Compartir este artículo

    Viviano de León
    Santo Domingo
    El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que los resultados de la firma encuestadora Asisa, que dan favorito a Leonel Fernández para las elecciones del año próximo, demuestran que fue derrotada la campaña de descrédito de que ha sido objeto el expresidente de la República después que salió del poder el 16 de agosto de 2012.
     “El liderato popular de Leonel Fernández pasó la prueba más difícil que líder político contemporáneo haya podido enfrentar.
    El presidente Fernández fue objeto de una campaña despiadada para destruir su imagen como gobernante y como persona y a pesar de todo ello hoy encabeza las encuestas de preferencia para retornar al poder, lo que es una hazaña histórica”, precisó  Castillo Semán.
    En otro orden, Vinicito hizo un llamado al Partido de la Liberación Dominicana a mantener la unidad, y les recordó que esa ha sido la clave en los  triunfos  que ha obtenido el partido de gobierno  en los cinco torneos electorales pasados.
    Afirma que la oposición y sus enemigos tradicionales quieren dividir al PLD tomando el tema de la reelección para revivir viejas fisuras entre sus dos líderes fundamentales, Leonel Fernández y Danilo Medina.
     “La reelección está prohibida constitucionalmente y el único camino para revertir ese proceso sería una tortuosa reforma en el Congreso y un referéndum aprobatorio que llevaría al PLD a su división, que es la razón por la que sus adversarios
     están atizando esa posibilidad”, expresó Castillo Semán.
     A su juicio el presidente Medina tiene plena conciencia
    histórica de su rol, por lo que dijo estar  seguro de que,
    al igual que lo hizo Leonel Fernández en el año 2012,
    estará en primera fila detrás del candidato presidencial
    que escoja su partido para las elecciones del año próximo.