jueves, 31 de julio de 2014

PLD Y ELECCIONES NACIONALES PARA EL 2016.

PLD Y ELECCIONES NACIONALES

 
 
Por Fortune Modeste Valerio
 
Descartando la posibilidad de reelección del actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las "condiciones" están preparada para que los "vientos" soplen de nuevo a favor del doctor Leonel Fernández Reyna. Presidente actual del partido morado y tres veces expresidente de la República.

El PLD, el partido del profesor Juan Bosch. El del color morado y la estrella amarilla. Aquel de los Círculos de Estudios, de la Liberación Nacional, de lo ético y lo moral en el ejercicio de la actividad política... Queda muy poco de él.

Lo de ahora, es buscar pesos y comer cheques. Los Principios se han ido "pal el carajo".

No obstante, todo lo realizado desde el poder, todavía queda mucho por hacer.  Ahora, con nuevos retos y enemigos muy disfrazados y complicados.
 
Los nuevos teóricos en la era digital e internet, vislumbran y teorizan desde sus "comodidades", una realidad muy distinta a la objetiva. Como si estuvieran maquillando un muñeco muy difícil de sacarle "buena cara".
 
El PLD ha involucionado ideológica y políticamente, rumbo, en forma dolorosa y acelerada a convertirse en uno más del sistema. Contrario al pensamiento del profesor Juan Bosch.
 
Con este nuevo panaroma, el doctor Fernández Reyna se impondrá sin problemas algunos. Los demás aspirantes presidenciales, volverán a posición anterior. Con una buena experiencia acumulada, roces frutos del gaje del oficio y unos que otros "chelitos" gastados, no de sus bolsillos.
 
Los cuatros años del presidente Danilo Medina, estarán siempre presentes. Esperando que no echen por la borda, todo lo realizado. Volver al pasado, se convertirá en una provocación muy peligrosa para el presente y futuro de la patria.
 
La candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna, será todo un acontecimiento histórico de cara al nuevo siglo. Entrando a una nueva Era, con desafíos muy claros y definidos. La lucha contra la corrupción, la delincuencia y la impunidad es el gran reto. No hay dudas