lunes, 21 de julio de 2014

EL PRD UN PARTIDO DISCOLO; CAUSANTE DE LOS PLEITOS ENTRE SI DE NUNCA ACABAR

EL PRD UN PARTIDO DISCOLO; CAUSANTE DE PLEITOS ENTRE SI, QUE NUNCA ACABAN.
 El País / Hablo el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD. Encuentro con la Jornada Nacional para llevar a cabo un proceso Institucional del Partido Revolucionario Dominicano con la alta dirigencia Perredeistas en la próxima convención de ese partido blanco, Se celebró en la Feria Ganadera, Hoy / Francisco Reyes / 04 / 06 / 2014 /

La celebración de la XXX Convención del PRD ha dejado  de lección la vigencia  del dicho de que allí impera el pleito de no acabar.

Eso, en adición a los actos contra la libertad de prensa que se cometieron al obstaculizar la labor de periodistas y de retener materiales de reporteros, lo cual es reprochable.

El evento  se llevó a cabo  en medio de numerosos incidentes que dejaron un saldo de 15 heridos de bala y armas blancas en diversos escenarios de votaciones, la suspensión de la jornada en varios municipios y la queja del aspirante a presidente, Guido Gómez Mazara, de que se le impidió votar a un altísimo número de miembros incluyéndolo a   él mismo.

Al final de la convención la comisión organizadora informo que el actual presidente, Miguel Vargas Maldonado, fue reelecto con un 87.27% de los votos emitidos, atribuyendo a Gómez Mazara haber obtenido un 7% mientras este asegura que fue el ganador con más de un 80% de los sufragios.

El hecho es que cuando se pensaba y se daba por seguro la celebración de una convención en orden, paz y disciplina luego de la partida del sector encabezado por Hipólito Mejía y Luis Abinader, opuestos a Vargas Maldonado,  el PRD  sigue dando muestras de incapacidad para respetar sus estatutos y no saber manejar el tema de las tendencias internas.

Ahora el pleito seguirá en las instancias institucionales y cual que fuesen los resultados quedaran nuevas semillas de discordias.

A  juicio de muchos, entre tanto,  el PRD sigue su camino de las cíclicas e históricas divisiones que lo están conduciendo a la pérdida de su membresía y de su crédito político en la sociedad y  en consecuencia a su inevitable desaparición tras haber jugado un papel estelar en el establecimiento de la democracia en el país.