miércoles, 12 de marzo de 2014

MARCHA Cientos protestan en contra de la puesta en libertad del alcalde de San Francisco de Macorís

LA MARCHA “TÓCAME TU BOCINA CONTRA LA CORRUPCIÓN” SE CONCENTRÓ FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA Y RECORRIÓ CALLES

Narciso Acevedo                                                           
  • San Francisco de Macorís
    En una acción que busca que las autoridades judiciales revoquen la puesta en libertad del alcalde de este municipio, cientos de personas se lanzaron a las calles a manifestarse frente a las instalaciones del Palacio de Justicia.
    La marcha denominada “Tócame tu bocina contra la corrupción” se inició en la calle 27 de Febrero, esquina  Emilio Prod Homme, donde  cientos de personas portando pancartas, globos, pitos, y atuendos negros, y  vehículo tocando sus bocinas hacían sus reclamos en contra del alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversación de fondos.
    En la actividad participaron el Frente Amplio de Lucha Popular, la Unión de Juntas de Vecinos, la coordinadora de organizaciones populares y  estudiantes de los diversos planteles escolares donde hoy suspendieron la docencia.
     El dirigente del Falpo en la región, Raúl Monegro dijo que la lucha continuará hasta que los responsables del presunto fraude en el cabildo   sean castigados.

    En la manifestación también habló el exregidor Emilio Goris entre otros que coincidieron en reclamar que se haga justicia.
    Tras concluir la marcha frente al Palacio de Justicia la multitud se dirigió  al ayuntamiento municipal donde en medio de estrechas medidas de seguridad policial lanzaban consignas en contra del alcalde  y demás  involucrados en el supuesto desfalco.
    Vehículos pesados recorrieron la calle 27 de Febrero hasta llegar a la Restauración para allí dejar escuchar su bocina en contra de la medidas dispuesta por el la justicia de imponerle garantía económica al alcalde y los demás involucrados en la presunta malversación de fondos.
    No fue posible conocer la posición del alcalde en torno a los reclamos de que sea suspendido en sus funciones.
    Félix Rodríguez, Gerson Lizardo y Fiordaliza  Genao, se le  impuso medidas de coerción de cinco millones, quinientos mil pesos y dos cientos mil respectivamente.
    Ayer los regidores del Partido Revolucionario Dominicano  también  presentaron una formar querella en contra del grupo.