viernes, 21 de marzo de 2014

BARAHONA: Vinculan a muerte de agente policial jóvenes caidos en enfrentamiento con PN


                                                                       

BARAHONA.- Dos jóvenes que eran buscados supuestamente por haber participado en la muerte de un raso de la Policía, el pasado sábado en esta ciudad, fueron muertos anoche a tiros tras alegadamente enfrentar una patrulla de la institución del orden.

        Carlos Alberto Guzmán (Albertico), de 20 años y un hombre identificado como El Capitaleño fueron acribillados a tiros en el barrio Los Cabareses de esta localidad, tras ser perseguidos por los agentes policiales.




        Según una nota de prensa, los  muertos eran perseguidos por estar vinculados en la muerte del raso Wilklin Beriguete Polanco, acontecida el sábado 15 en el barrio Río Chil de esta comunidad.

        Guzmán y El Capitaleño recibieron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, según certificado del legista de esta ciudad, Miguel García Ortiz al examinar los cadáveres en la morgue del hospital Jaime Mota de aquí.

        A los fallecidos, se le ocupó un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, numeración elegible y la pistola Taurus calibre  nueve milímetros, la cual fue pertenece al raso de la Policía Ricardo Pérez Ferreras, quien fue despojado la noche anterior supuestamente por Guzmán.

        El informe indica que los muertos eran perseguidos con relación a la muerte del raso Beriguete Polanco y las heridas provocadas al padre de este, Alejandro  Beriguete y heridas a su primo Franklin Gómez Beriguete.

        Los cadáveres fueron enviados anoche al Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua, para los fines legales.
      
        Guzmán residía en la calle Capotillo de esta ciudad, mientras que el Capitaleño se dijo que estaba escondido tras cometer hechos en Santo Domingo.

        Decenas de personas se presentaron a las inmediaciones del centro de salud, tras conocer la noticia, por lo que fueron impedidos de penetrar por un cordón de agentes que portaban armas largas y cortas.

    Antes la negativa de no dejarlos entrar al área de la morgue, algunos lanzaron piedras contra los agentes policiales.