jueves, 5 de diciembre de 2013

PN mata hombre vincula muertes policías y civiles

  TOMADO DEL NACIONAL        
  
33_Actualidad_05_1,p01
Omar Holguín Rosario, de 21 años, fue abatido en un tiroteo en Santo Domingo Este, durante el que fueron apresados otros 4 miembros de la banda
RUDDY GERMAN PEREZ
r.german@elnacional.com.do
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ultimaron ayer en Santo Domingo Este, en medio de una intensa balacera, a un hombre y capturaron a otros cuatro que eran buscados por el asesinato de dos sargentos de la Policía y tres civiles.

La Policía informó que el muerto es Omar Holguín Rosario, de 21 años, y que los apresados son César Manuel Jiménez Peña (Noño, y/o Gilbert), de 18; Juan Miguel López Batista (El Ruso), de 30; Brayant Abraham Santana Duval, de 18, y Jancarlos Cuevas (Yankes), de 18.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que Holguín Rosario figura con un registro del 2013, en los archivos de ese cuerpo, pero no se especificó por qué motivos, precisando que todos formaban una banda de criminales que ha participado numerosos asaltos y asesinatos.
La Policía reportó que a Holguín Rosario le fue ocupada la pistola Viking, calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.
Los agentes, además, incautaron otra pistola a Jiménez Peña, que al ser depurada figuraba a nombre de Manuel de Jesús García Alvarado; a López Batista las pistolas Carandaí, calibre nueve milímetros, y otra FEG de igual calibre, que al ser depurada figura a nombre de Donato Tejeda Quiñones.
También ocupó al grupo la yipeta Ford Explorer, azul, modelo 2013, placa G299914, cuya procedencia se investiga.
Jiménez Peña y López Batista, al ser interrogados por oficiales de la Policía, admitieron haber participado en varios asesinatos, por los cuales eran buscados y tenían órdenes judiciales de captura.
Dijeron haber participado, junto a un tal “Elin”, que se encuentra prófugo, y de “Marinito”, quien resultó muerto luego de haber asesinado al sargento Santos Fabio Encarnación Laurencio, de la Policía, en fecha 26-11-2013.
También en las muertes de Chicho Ortiz (Cachito) y la menor Carla Rosse de la Rosa, el 26 de julio pasado, en Santo Domingo Este.
Además de Víctor Terrero de los Santos (Bebe), en fecha 17 de noviembre último, en Santo Domingo Norte; del sargento mayor José Arsenio Ventura Crisóstomo, de la Policía, en fecha la misma fecha, y de Gregorio Medina Duval, el miércoles pasado.
También eran buscados por causar heridas de balas a Florentino Amparo Cruz, en fecha hace tres días; Jhodel Yeremi Castro de León, el pasado lunes y Pedro Pérez, ese mismo día.
Todos los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Se informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), daba seguimiento al grupo debido a los robos y asaltos en los que sus integrantes eran señalados.
Dicrim continúa las investigaciones para establecer si otras personas pertenecían a la banda desmantelada y la procedencia de las armas y los vehículos que utilizaban en sus andanzas.