viernes, 29 de noviembre de 2013

EN PALACIO Se reúne comisión encargada revisar Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación irregular

SEGÚN INFORMARON LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN, EN TOTAL SE HAN RECIBIDO 10 OBSERVACIONES FORMALES, PRESENTADAS POR 5 ORGANIZACIONES Y OTRAS TANTAS PERSONAS, A TÍTULO INDIVIDUAL

Santo Domingo
La Comisión gubernamental encargada de realizar la revisión final del Plan Nacional de Regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular se reunió hoy en el Palacio Nacional.
El objetivo del encuentro era conocer las observaciones realizadas esta semana por diferentes organizaciones y personas, en torno al proyecto que dio a conocer el Consejo Nacional de Migración, para llegar a la redacción final de dicho plan.

Según informaron los miembros de la Comisión, en total se han recibido 10 observaciones formales, presentadas por 5 organizaciones y otras tantas personas, a título individual.
Asimismo, de manera informal, se conocieron varias decenas de comentarios, que también fueron conocidos en el encuentro.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside esta Comisión, aseguró que todas las propuestas están siendo revisadas para su inclusión su inclusión en el plan, siempre que sea aplicable.
“En este proceso, como en todas las acciones que emprende el Gobierno, estamos escuchando a todas las voces y buscando una solución consensuada, que lleve a la obtención del reglamento mejor y más justo posible”.
La comisión informó también que permanecerá en sesión permanente hasta contar con una redacción definitiva del decreto que oficializará el Plan de Regularización.
“El objetivo es poder presentarlo al Presidente en el día de hoy, como fue nuestro compromiso”, enfatizó Montalvo.
A la reunión asistieron, además, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, el director general de Migración, José Ricardo Taveras y Josué Fiallo, asistente del ministro de la Presidencia.