miércoles, 30 de octubre de 2013

Perredeístas hacen lío local Los Mina

 

El presidente del PRD, Miguel Vargas, en un acto de apoyo que le dedicaron perredeístas de la zona N2 del barrio Puerto Rico, de Los Mina, donde en la noche hubo un tiroteo.

Dirigentes y militantes perredeístas protagonizaron pocos después de las diez de la noche del lunes un tiroteo y quemaron neumáticos frente al local de la Zona N-2, del barrio Puerto Rico, en Los Mina, previo a la visita que giraría el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Los individuos armados de pistolas tan pronto llegaron en vehículos se colocaron frente al local perredeísta del referido barrio y le prendieron fuego, además les advirtieron a la seguridad del local a no intervenir en sus acciones. El secretario de organización, Aníbal García Duvergé, atribuyó las acciones vandálicas a sectores ores del expresidente Hipólito Mejía, quien está expulsado del PRD.

El grupo, que se identificaron como perredeístas contrarios a Vargas Maldonado, se oponían a la actividad política que este martes en la mañana encabezó el presidente del PRD sin ningún tipo de incidente, aunque con la seguridad redoblada en el local, ubicado en la intersección de las Calles Santa Luisa de Marillac esquina Respaldo ÑC.

Los que cuidaban el local del PRD rápidamente cerraron las puertas, mientras los opositores internos a Vargas disparaban al aire sus pistolas.
Una hora después no se había presentado la Policía ni tampoco se reportaron heridos, según una publicación del periódico digital CiudadOriental.com, del periodista Robert Vargas, y bajo la firma de Julio Benzán.

Bertico Santana pidió a Vargas que posponga su visita de ayer, mientras dijo que había la amenaza de que sería expulsado si se producen incidentes, según la publicación.

No impiden victoria

Vargas encabezó el acto ayer sin incidentes y fue recibido con aplausos por los asistentes, aunque con una seguridad redoblada. Aseguró que no habrá fuerza humana que le impida al PRD volver al poder. Vargas dijo que su mensaje es de fe y esperanza, de aplicar las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional para llevar al partido al poder.  Además del acto masivo en la zona N-2, Vargas juramentó a varios dirigentes que pasaron a respaldar su proyecto presidencial.