martes, 29 de octubre de 2013

ENRIQUILLO: Sepultan al profesor Carlos Dotel Piña; asisten decenas de personas.



ENRIQUILLO, Barahona.- Una gran cantidad de personas dio este lunes  el ultimo adiós al licenciado Carlos Manuel Dotel Piña, quien  falleció  trágicamente el pasado domingo en un accidente de tránsito próximo a la entrada del aeropuerto María Montez en  Barahona al deslizarse la camioneta donde viajaba y chocar con un árbol  de Nin  donde cuatro personas resultaron heridas.

A las 9:00 de la mañana,  el párroco Elías Severino realizó  una misa de cuerpo presente frente a la vivienda del occiso, y al finalizar hablo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio licenciado Apolinar Cuevas quién destacó  los atributos de Dotel Piña.

Por su lado, el  hijo del fallecido,  Carlos Dotel Cuesta reconoció  las cualidades de su padre lleno de lágrimas y llantos.

Inmediatamente el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio encabezado por un equipo de música,  donde se escuchaba  la canción de Alberto Cortez “Cuando un amigo se va”.

        Al sepelio de Dotel Piña, asistieron delegaciones de las diferentes localidades próximas a Enriquillo, además de otras zonas de esta provincia.

         En el campo santo,  fueron los  panegiristas,  el gobernador   Pedro Peña Rubio y el diputado peledeista Mariano Montero, donde  ambos coincidieron en destacar los atributos políticos y morales del fenecido que dedico gran parte de sus 55 años al Partido de Liberación Dominicana.

En todo el recorrido de la marcha fúnebre se notó  las lágrimas de muchas personas, el dolor que expresaban y el sentimiento que los embargaba ante una muerte tan inesperada en un personaje lleno de vida y salud

Los heridos son Claudio Ernesto Dotel Piña de 53 años, hermano del occiso y director del distrito educativo de ese municipio y Eddy Gómez Mella, quien conducía la camioneta marca Great Wall, color blanco placa EL00516, ficha 487.

        También resultaron lesionados en el deslizamiento la periodista Carolin A. Gómez Arias de 24 años y el padre de esta Manuel Gómez Mella de 54, quien es técnico del distrito educativo de esa localidad.

        El accidente ocurrió en las inmediaciones de la carretera que comunica al Aeropuerto Internacional María Montez, próximo al barrio Como Callao de Habanero, después de las 9:00 de la mañana de este domingo, cuando el vehiculo tuvo el vuelco y chocó con un árbol de Nin, ya que  llovía en ese momento.