viernes, 10 de mayo de 2013

Condenan a 20 años de prisión acusado de incesto

 
Santo Domingo.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación, condenó a 20 años de reclusión mayor a un hombre que violó sexualmente a la hija de una sobrina.



El Ministerio Público demostró que el acusado, Juvenal o Jubenar Robles, de 63 años de edad, violaba sexualmente a la menor, de 17 años de edad, cuando la abuela de ésta no estaba en la casa, y para evitar que la adolescente lo denunciara, la amenazaba con matarla.



Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, la madre de la joven manifestó que su hija le confesó que Robles, (tío de la querellante), había abusado sexualmente de ella cuando se quedaba sola en la casa de su abuela.



Según la acusación, Juvenal o Jubenar Robles cometió la infracción denominada como incesto, tipificada en las disposiciones contenidas en los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).



En la audiencia, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, encontraron culpable al imputado, y en consecuencia lo sentenciaron a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.