viernes, 10 de mayo de 2013

ACUSAN SARGENTO DE PN DE VIOLAR NIÑA DE 12 AÑO


Miguel Ángel Samboy Féliz es el subencargado de la DNCD en Elías Piña y niega la acusación


10 Mayo 2013, 10:51 AM SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un sargento de la Policía y subencargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Elías Piña, fue acusado por el padre de una niña de 12 años de haberla violado sexualmente.



Mientras otros dos agentes policiales fueron detenidos en esta ciudad bajo los cargos de extorsionar personas para quitarles dinero. De acuerdo a la fiscal Gisela Fernández, ambos fueron sorprendidos recibiendo dinero.



En torno al sargento Miguel Ángel Samboy Féliz, el fiscal de Elías Piña, Juan Bautista Rosario, confirmó la acusación hecha por el padre de una menor de 12 años, que asegura que el agente de la DNCD violó a su hija.



La acusación es negada por el policía, quien acusa al padre de la menor de “querer hacerlo fracasar”.



Bautista Rosario ha pedido una fiscalizadora del juzgado de paz de Niños, Niñas y Adolescentes con asiento en San Juan de la Maguana, para que le practique los exámenes correspondientes a la menor, al tiempo de advertir que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.



Mientras que los policías sorprendidos recibiendo dinero de un joven al que extorsionaban y que según los informes no había cometido ningún delito, lo apresaron y luego supuestamente lo amenazaron con colocarle droga y llevarlo al cuartel si no se comprometía a buscarles una determinada cantidad de dinero.



El coronel Raúl Marcelino, subcomandante de la regional Oeste de la Policía con asiento aquí, confirmó el arresto de los agentes Buda y Willy, quienes según explicó son investigados por el inspector regional de la institución, coronel Disla, con relación a la filiación que hizo la magistrada Fernández, cuando estos supuestamente recibían dinero de un tal Chulo, apresado, extorsionado y luego dejado en libertad para que buscara el dinero y se lo entregara a los agentes.



Marcelino dijo que el jefe de la Policía, José Antonio Polanco Gómez, ordenó al coronel Disla investigar a los dos agentes.