miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PRESIDENTE DEL PTD JOSE GONZALES ESPINOSA HACE LLAMADO A LOS SUREÑOS PARA LUCHAR POR LA PRESA DE MONTE GRANDE POR ENCIMA DE BAHIA DE LAS AGUILAS, YA QUE ESTA CONSTRUCCION ES MAS NECESARIA.

BARAHONA: González Espinosa llama a los sureños luchar por Monte Grande por encima de Bahía de las Aguilas, ya que es mas necesario.

BARAHONA.- El ex senador de esta provincia y presidente del partido de los trabajadores dominicano (PTD), solicitó a los sectores de la región Suroeste, San Juan de la Maguana y Azua, luchar por la construcción de la presa de Monte Grande, por encima del desarrollo turístico de Bahía de las Águilas.




 El dirigente politico dijo que esa presa es una de las grandes exigencias de la zona Sur, “especial del Suroeste y Azua”.



“Ese es el gran granero, San Juan de la Maguana es el granero, nosotros somos el gran granero, con el Valle de Neiba, vinculado a Barahona, Independencia y Baoruco, junto con Azua, beneficiada con las presa de Sabaneta y Sabana Yegua, donde va haber una gran producción agrícola al país”, expuso



Dijo que la asignación presupuestaria de este año, para el inicio de los trabajos de la presa es vital, “por lo que pedimos a todos los sectores unirse en demanda de que esta obra se inicie ya”.



“Es bueno que Bahía de las Águilas se desarrollo, que son contrapuesta, pero una es riqueza a desarrollarse en el turismo, y otra es suministro de lo que consume los visitantes que esta en la presa de Monte Grande”, explicó.



El ex legislador dijo que es vital realizar una coordinación entre sanjuaneros, azuanos, barahoneros, de Neiba e Independencia realicen el mayor reclamo posible sobre la obra mas importante de la región Enriquillo.



González Espinosa explicó que no importa en que mes se pueda iniciar los trabajos de Monte Grande, “pero lo importante es que se inicie este año, porque no se puede esperar mas”.



Indicó que la presa va a permitir la irrigación de 400 mil tareas para la producción de rubros agrícolas de todas las especies, “y que va a permitir desarrollar, lo que el Presidente Medina ha llamado la locomotora del desarrollo del país, que es el turismo”.



“La presa de Monte Grande, conjuntamente con la carretera Cibao-Sur, entonces el Sur de la Republica Dominicana, prontamente cambiará de situación. Mejorará la calidad de vida, aniquilaremos a su mas mínima expresión la pobreza y la miseria y el país crecerá enormemente en su conjunto bao la rienda del Presidente Danilo Medina quien tiene voluntad, determinación y coraje para que la nación avance”, dijo.