miércoles, 23 de enero de 2013

CON LA CONVOCATORIA PARALELA DEL COMITE EJECITIVO NACIONAL EL PRD SE ENCAMINA A SELLAR DEFINITIVAMENTE UNA NUEVA DIVISION EN DOS BANDOS QUE SE DISPUTAN EL CONTROL DE ESA ORGANIZACION



Hipólito insiste Leonel es responsable de su desgracia .

Miércoles, 16 de Enero de 2013 15:33                                                        Lio_en_el_PRD_CN

.-En una típica acción de 'pataleo' tras su expulsión del PRD, Hipólito Mejía amenazó con 'tomar las calles' para 'demostrar' su poder político, luego de acusar al ex presidente Leonel Fernández y al Presidente Danilo Medina de ser responsables de su desgracia política.

Y fue más lejos al pretender reunir los votos necesarios para convocar la Comisión Política del PRD, el próximo martes, 22 de enero, en el hotel Clarión de la Capital, para tratar de revocar la decisión del Tribunal Disciplinario del partido, que lo expulsó de por vida de la organización, junto al presidente en funciones, Andrés Bautista, mientras que los secretarios general y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fueron suspendidos por dos años.



Con tres grandes divisiones en sus 74 años de vida política, el PRD está a las puertas de un nuevo cisma que apunta claramente a fragmentar el partido en dos bloques, encabezados por Hipólito, de un lado, y de Miguel Vargas, del otro, siendo este último quien ostenta la legítima institucionalidad, como presidente de la organización ante las autoridades electorales de la nación, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.



La desgracia partidaria que hoy sufre Hipólito viene a coronar el trayecto azaroso que caracteriza el PRD -organización que ha parido cuatro presidentes en los 50 años de vida democrática, tras la caída de Trujillo-, los cuales han acabado su vida política de forma desastrosa:



•Juan Bosch (1963) fue derrocado a los siete meses de gobierno;



•Antonio Guzmán (1978-1982) se suicidó faltando 43 días para concluir su mandato;



•Salvador Jorge Blanco (1982-1986) terminó preso y condenado a 20 años por corrupción;



•Hipólito Mejía (2000-2004) salió del Gobierno dejando al país sumido en su peor crisis económica, siendo derrotado en las urnas cuando intentaba la reelección, derrota que se repitió ocho años después y ahora concluye expulsado de su partido.



Hipólito se peleó con Miguel a propósito de las primarias del PRD para la escogencia del aspirante presidencial para los comicios del pasado 20 de mayo, luego que, curiosamente, Vargas lo acusó de haber ganado la convención con trampas ejecutadas con el voto de unos 250,000 militantes peledeístas que abultaron el 51% con que se alzó con la candidatura.



Mejía parece estar obsesionado con la estatura política alcanzada por Leonel Fernández desde que éste lo derrotara de forma apabullante en el 2004 (56,7% contra 35,6%).



Hipólito descargó su odio contra Leonel a lo largo de la campaña electoral pasada, acusándolo de dirigir el proyecto de Danilo y, por tanto, de ser el causante de su nueva derrota electoral.



La obsesión de Hipólito contra Leonel se acrecentó tras perder la oportunidad de retornar a la Presidencia, por lo que desató una campaña tratando de desprestigiar la imagen del anterior mandatario, y a quien ha tratado de involucrar en acciones de corrupción, con miras claras en el proceso electoral del año 2016 y se le atribuye ser responsable, detrás de bambalinas, de la oleada de protestas que se generaron a finales de año, que reclamaban un enjuiciamiento del ex gobernante por los efectos del déficit fiscal gubernamental del 2012.



De ahí el coro que hicieron un grupo de periodistas, comunicadores y medios claramente críticos de Leonel, quienes sirvieron de medio de promoción y agitación durante la campaña desatada por Hipólito contra el ex presidente.



Por todo ello no es raro, entonces, que Hipólito acuse a Leonel de ser el responsable de su enfrentamiento con Miguel y, por ende, de su expulsión de las filas del PRD.



Visiblemente impactado por su expulsión, en una conferencia de prensa el martes en la mañana en el local de la Fundación Peña Gómez, en la avenida Bolívar, lugar que ha servido de trinchera a su grupo, Hipólito repitió las amenazas de los días post-electorales: tirarse a las calles junto a sus partidarios.



Desde que estalló la crisis entre Hipólito y Miguel Vargas, inmediatamente después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012, cuando Mejía fue derrotado por Danilo Medina, ninguno de los dos bandos ha logrado sumar la mayoría de los dirigentes del partido para reunir la Comisión Política del PRD.



La decisión de la Dirección del PRD contra Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez, si bien era una acción esperada, parece sellar definitivamente una nueva división del partido en dos bandos que se disputan el control de la principal organización de oposición.-



Tal como lo dijo



Tras su expulsión del PRD, Hipólito dijo a la prensa:



"Hablo no solo en defensa del PRD, sino en defensa de la democracia dominicana.



No es lo que yo diga, sino que el presidente en funciones del partido, Andrés Bautista, ratificó la posición de enviar el caso a la Comisión Política del partido, el próximo 22 de enero, en el hotel Clarión.



El presidente en funciones del partido dijo claramente, y pidió permiso y pidió perdón al pueblo dominicano por el espectáculo, por el show desafortunado que escenificaron los seguidores de Miguel, obviamente patrocinados por el Presidente Leonel Fernández, que se cree y que ha querido ser el dueño de la oposición, el dueño del Gobierno y el dueño de los demás partidos, y eso no se lo vamos a permitir ni a él, ni mucho menos a Danilo Medina, y que lo tengan bien claro.



Yo, en mi calidad de ex presidente, que respeté a los dominicanos, que soy respetuoso de la democracia, antes, cuando Peña Gómez y los dirigentes del PRD, después, en el Gobierno, en la oposición y ahora como candidato presidencial les digo, al pueblo dominicano y a los perredeístas que comenzamos a aplicar la línea peñagomista: a la calle.



Vamos a tomar las calles, vamos a reivindicar el trabajo de los perredeístas y del pueblo dominicano. Que no podemos aceptar irrespeto, no solamente de nuestros compañeros asociados del Gobierno, sino del propio Gobierno que patrocinó ayer (el lunes) el show llevando a la Policía Nacional a una actividad que no le importaba.



Las calles que se preparen, que estaremos recorriendo todo el territorio nacional en los próximos días. La ortodoxia, las mujeres, los jóvenes, la dirección partidaria, para demostrarle a este pueblo que todavía tiene socios y tiene padrinos".