jueves, 13 de septiembre de 2012

LA RED DE INSTITUCIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA REGION ENRIQUILLO EXIGEN A DANILO MEDINA LA CONSTRUCCION DE LA PRESA DE MONTE GRANDE Y QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LOS LAGOS AZUEY Y ENRIQUILLO

Piden a Danilo Medina construcción de presa Monte Grande y solución al problema de los lagos Enriquillo y Azuey

TEUDDY A. SANCHEZ
       
 BARAHONA.- La construcción de la presa de Monte Grande y la solución del problema de los lagos Enriquillo y
Azuey, son prioridades que tiene que asumir el Presidente Danilo Medina.
 
        La consideración fue externada por  la Red de Instituciones No Gubernamentales de la Región Enriquillo (Redongre), dirigida en esta ciudad,  por Remigio Pérez y Clara Féliz.
 
        Indicó que la construcción de la presa de Monte Grande, es una obra de alta prioridad  para el Suroeste, y la solución a la problemática de la crecida de los lagos Enriquillo y Azuey.
 
        Expresó que la situación de ambos lagos ha afectado el medio de vida de las personas que residen en esa zona de las provincias Independencia y Baoruco.
 
        Ante esta situación, un conjunto de organizaciones buscan aunar esfuerzos en pro de una acción de carácter nacional para promover el interés de las autoridades con la finalidad de buscar soluciones a esos problemas.
 
        Los sectores de la región Enriquillo externan la opinión de que la presa de Monte Grande es la única alternativa para evitar inundaciones en las comunidades que bordean el río Yaque del Sur, como Jaquimeyes, Fundación, Palo
Alto, Peñón entre otras.
 
        Asimismo, la situación de los lagos Enriquillo y Azuey donde miles de cabezas de ganado murieron por la crecida de ambos y donde las carreteras de esa zona han sido afectadas.