miércoles, 18 de julio de 2012

Damnificados de Barahona acusan al Gobernador Peña Rubio de entregar apartamentos construidos para ellos a particulares


Durante una visita a la redacción de la Z101digital, la señora Alexis Peña, una de las afectadas del incendio que destruyó unas 40 viviendas en el 1999, en Barahona, denunció que se han quedado "con las manos en la cabeza", luego que el gobernador Pedro Peña Rubio entregara unos apartamentos que fueron construidos para ellos, a funcionarios y personas que trabajaron en campaña.

Aseguran que desde hace 13 años viven en condiciones inhumanas, y que ahora que por fin el Gobierno de Leonel Fernández hizo entrega al Gobernador de la provincia las viviendas, éste las asignó a personas que en lo absoluto las necesitan.

"Fue el 8 de julio de 1999 cuando se quemaron, aproximadamente, 40 viviendas que estaban ubicadas en los Barrancones de Jabid, y finalmente fueron entregadas el 24 de abril de este año, al gobernador Pedro Peña Rubio y al senador Eddy Mateo Vásquez, pero ellos no las pasaron a las familias afectadas", narró.

Actualmente, estas personas ocupan un mercado que hizo Balaguer, que por su pequeño tamaño no pudo ser usado como tal.

Piden a doña Alma Fernández, directora del INVI, que se interese en su caso, puesto que no tienen dolientes y entienden que si los apartamentos fueron construidos para ellos, deden ser ellos quienes los habiten.

Por: Patricia Pérez Díaz