martes, 8 de mayo de 2012

LAS ULTIMAS ENCUESTAS DAN A DANILO COMO EL SEGURO GANADOR EN LA PRIMERA VUELTA SE ESPERAN, ADEMAS, OTRAS ENCUESTAS, ENTRE ELLAS LA GALLUP QUE ESTA A PUNTO DE SALIR PROXIMAMENTE.

Tres encuestas dan a Danilo como ganador



SD. Tres diferentes encuestas dadas a conocer en un promedio de 24 horas refieren como ganador al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien, de acuerdo con las proyecciones, podría ganar en una primera vuelta.

Según las firmas Asisa Research Group, Hamilton Campaigns y Benenson Strategy Group, el postulante oficialista aventaja a su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El primero de los sondeos que favorece a Medina, se dio a conocer el pasado lunes a las 10:00 a.m., por la empresa Benenson Strategy Group, que le otorga un 50% de la preferencia contra un 46% a Mejía. Dicho levantamiento fue realizado del 29 de enero al 15 de febrero, en una población de 915 personas, de las que un 60% estaría dispuesta a apoyar a Medina, frente a un 52% que lo haría a favor de Hipólito.

Ayer coincidieron las firmas Hamilton Campaigns y Asisa Research Group, que sorpresivamente presentaron sus números a la misma hora y en el mismo hotel, dando ventaja también al candidato del PLD.

La Hamilton otorgó un 50% al binomio peledeísta compuesto por Medina y Margarita Cedeño, contra un 45% a la fórmula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader. Este sondeo fue realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel nacional, donde se estableció que el 54% de los encuestados creen que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el PLD incidirá en el triunfo de Medina.

Mientras Asisa Research Group reportó un 52.1% a favor del candidato del PLD y un 46.3% al del PRD. La encuesta se aplicó a 11,574 personas a nivel nacional, entre el 10 y el 14 de este mes y de acuerdo con sus ejecutivos, tiene un margen de error de 0.91%.

En lo que se ha denominado la "guerra de encuestas", las diferentes firmas se limitan a decir que los sondeos obedecen a encargos de empresarios.

Más encuestas

La firma Insight, S. A., en su encuesta del pasado 14 de febrero, también favoreció a Medina con un 48.2% y dio a Mejía 41.0%.

Mientras el sondeo de Bendixen & Amandi, realizado entre el 28 de enero y el primero de febrero otorgó ventaja a Mejía con un 50% contra un 39% de Medina.

Se esperan, además, otras encuestas, entre ellas la Gallup.