miércoles, 28 de marzo de 2012

DANILO MEDINA DICE QUE EL CANDIDATO DEL PRD QUIERE EL PODER A CUALQUIER PRECIO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN A OCASIONAL AL PAIS.



PODER A CUALQUIER PRECIO
Medina critica actitud del candidato del PRD
  • Declaración. Danilo Medina volvió a criticar ayer al candidato
  •  del PRD, Hipólito Mejía, y se refirió también a otros temas
  •  nacionales.
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
Danilo Medina, declaró ayer que el Partido Revolucionario Dominicano
(PRD) y su candidato Hipólito Mejía, “quieren resolver todo por la vía de
músculos”, y buscan intimidar enviando a 19 ex militares a vigilar la impresión
 del padrón electoral.
Medina acusó a Mejía de mantener un discurso exacerbado que ha puesto
aguerrida a la militancia del PRD en todo el país, porque “quieren el poder
a cualquier precio porque tienen sed de poder”.
Estimó que Mejía mantiene cuestionamientos contra la Junta Central Electoral
sin existir razones para las dudas frente a esa institución, pero recordó que es
 a él a quien acusan de hacer un fraude en la convención interna del PRD.
Medina advirtió que aunque prefiere realizar una campaña electoral decente y
 respetuosa pero “si no me lo permiten, yo haré la campaña que me permitan”,
tras ser entrevistado ayer en el programa Hoy Mismo.
El candidato del PLD aseguró que en un gobierno presidido por él no habrá
impunidad de funcionarios que cometan actos de corrupción contra los fondos
del Estado, y aseguró que el ex presidente Hipólito Mejía no tiene voluntad ni
 autoridad moral para enfrentar la corrupción.
Señaló que no tiene expedientes de ningún funcionario del actual gobierno pero
“si aparecen y los quieren encausar que los encausen”, tras enfatizar que de ganar
los próximo comicios, a partir de su gestión se someterá a todo el funcionario que
 incurra en corrupción.
“Yo no tengo expedientes de nadie, ahora, yo sí sé que el gobierno de Hipólito
 Mejía fue un gobierno corrupto.
Yo creo que en un gobierno nuestro no habrá impunidad, el que cometió cualquier
 acto de corrupción que pague por su falta, a partir de mi gestión no habrá impunidad”,
 aseveró.
Tema eléctricoMedina opinó además que el problema eléctrico del país debe ser resuelto, y anunció
que ese sector recibirá especial atención si alcanza la presidencia.
Consideró que el problema debe ser enfrentado en sus tres aspectos fundamentales:
generación, transmisión y distribución.