miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENCUESTA AHORA LE OTORGA EL PRIMER LUGAR A DANILO MEDINA CON UN 53.1

ASISA otorga 53.1 por ciento de votos a Danilo y 40.5 a Mejía  

SANTO DOMINGO (R.D).- La encuestadora ASISA revela que si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial, Danilo Medina ganaría las elecciones con un 53.1 por ciento de los votos, versus un 40.5 por ciento del candidato presidencial Hipólito Mejía.
Según los resultados de la firma encuestadora, Danilo Medina derrumba a Hipólito Mejía con muchos puntos en la preferencia del electorado, al contar con una taza de rechazo de un 44 por ciento.

La encuesta realizada los días 2 y 4 de diciembre, con un margen de error de un 2.53 por ciento y una muestra de más de 1,500 entrevistado, arroja una 51 por ciento de simpatía para el candidato de PLD, contra un 42 por ciento del PRD. Un 54 por ciento asegura ejercerá el voto en las próximas elecciones.

Aunque Hipólito Mejía aventajaba a Danilo en las anteriores encuestas, ahora ha variado el escenario. Y es que el candidato peledeista acompañado de Margarita Cedeño como aspirante vicepresidencial, barre al perredeista en todas las provincias.

Los encuestados coinciden en que este gobierno debe mejorar el combate a la corrupción, la delincuencia y reducir la taza de desempleo.