martes, 15 de noviembre de 2011

¿A SURGIDO UNA GUERRILLA URBANA EN LA REPUBLICA DOMINCANA?

Grupo cívico-militar

Resistencia Popular Duartiana se atribuye atentado de oficina de Amicar Romero


San Francisco de Macorís.- La Resistencia Popular Duartiana, mediante el envío de un correo electrónico a la redacción de este medio digital, se atribuyo la ejecución del atentado que fue víctima la Oficina del senador Amílcar Romero, ocurrido el pasado jueves en la noche.

Según la comunicación, esta es una organización político militar, cuyo objetivo es alcanzar instaurar un gobierno popular y democrático.
Es el mismo grupo que en julio reivindicó el ataque a tiros y bombas contra planta generadora electr
SANTIAGO.- Un supuesto comando cívico-militar denominado "Resistencia Popular Duartiana", se atribuyó el ataque a tiros perpetrado el pasado jueves contra la oficina del senador por la Provincia Duarte, Amílcar Romero.

Este es el mismo grupo que en julio reivindicó el ataque a tiros y bombas de fabricación casera realizado contra la planta generadora de electricidad de La Vega.

Para esa ocasión la organización dijo en un comunicado que la unidad táctica de combate "José Horacio Rodríguez" fue la responsable de ejecutar la encomienda.

El comando envió un comunicado al periódico digital "Calle 56", de San Francisco de Macorís, en el cual explica que su objetivo es alcanzar el poder para instaurar "un gobierno popular y democrático".

Sostiene que la acción de tirotear la oficina senatorial local fue producto de la burla de que fue víctima el pueblo dominicano por parte de los legisladores peledeístas, al imponer un Presupuesto Nacional, violando las leyes y la Constitución.

Asegura que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amílcar Romero, ya que se trata de un asunto político, y no personal. Asimismo, dijeron que conocen cada paso que da el senador, pero que no tienen nada personal contra él.

A continuación publicamos íntegramente, el comunicado de la denominada organización.

1-La Resistencia Popular Duartiana, organización político militar, reivindica la acción de hostigamiento a la oficina senatorial de la provincia Duarte.

2- La operación fue ejecutada por la unidad táctica de combate NINO RIZEK, LLAMADA ASI EN HOMENAJE AL COMBATIENTE ANTITRUJILLISTA Y MIEMBRO DE LA RAZA INMORTAL asesinado por la dictadura trujillista

3- La burla y el desprecio de que fue víctima el pueblo dominicano por parte de los legisladores pele deístas al imponer un presupuesto amañado violando las leyes y la constitución demandaba una acción contundente de los mejores hijos de la patria para recordarle que hay hombres y mujeres dispuestos a dar hasta la vida si fuere necesario en aras del bienestar de la población.

4- Aun se escuchan las palabras del legislador fantoche Abel Martínez, cuando ordenaba a sus adláteres VOTEN HONORABLES, sepultando asi el anhelo de todo un pueblo que de manera pacífica y ordenada reclamaba que se destinara el 4 % del presupuesto para la educación tal y como lo establece la ley.

5- A los honorables no le importo al momento de votar que esa era una demanda nacional asumida por todos los sectores de la sociedad y asumida por artistas de renombre internacional como el grup0 Calle 13 quienes se encargaron de difundir ese justo reclamo a nivel internacional.

6-Ante esa situación la comandancia Gral. de la RPD decidió hostigar los locales de los senadores ya que estos se colocaron de espalda al pueblo al legislar contra sus intereses.

7-importante señalar que esta no fue una acción contra el Ing. Romero como persona el cual no es objetivo militar de nuestras unidades. LA ACCION FUE CONTRA UN LOCAL QUE ES EL SIMBOLO DE LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA Y CENTRO DE OPERACIÓN DE LA COMPRA DE CONCIENCIA COMO MECANISMO DE PEPETUAR EN EL PODER AL COMESOLISMO PELEDEISTA.

7 – La operación se realizo en SFM, pero bien pudo ser en en cualquiera de las provincias del país donde estos falsos representantes tienen su guarida gracias a los millones de pesos que mensualmente reciben vía el ilegal mecanismo del barrilito.

8- Ratificamos ante la opinión pública que preferimos los métodos cívicos para alcanzar nuestros objetivos, pero la indolencia y prepotencia de este gobierno corrupto nos obliga a empuñar las armas para reclamar las necesidades más sentidas de la población.

9- Llamamos al pueblo Dominicano a continuarla resistencia en todas sus manifestaciones hasta alcanzar instaurar un gobierno popular y democrático tal y como lo soñaron los padres de la patria.

AUN HAY PATRIA CIUDADANOS.

RESISTIREMOS Y VENCEREMOS.

Cdte. Edgar Antonio Reyes Cruz

Santo Domingo, RD.

Noviembre 2011.

NOTAS:

PARA LAS BOCINAS MEDIATICAS DEL PLD.

A) Nunca fue intención nuestra atacar al Ing. Romero. De el sabemos todos sus pasos. Esto no es un asunto personal, es político

B) El guardia de la casa senatorial no salvo la vida milagrosamente como dicen los medios. Nosotros se la preservamos, pues impartimos órdenes precisas para que ese humilde soldado de la patria no saliera lesionado. El simplemente cumple ordenes de cuidar ese antro de corrupción

C) Le recordamos que ese HONORABLE senador se llevara de los fondos del erario publico la suma d 162 millones de pesos via el barrilito como resultado de dos periodos como senador.

Finalmente no le pedimos aprobación ni adhesión a lo que hacemos, si reclamamos objetividad al momento de informar.

viernes 11 de noviembre de 2011