martes, 15 de noviembre de 2011

Partido Alternativa Revolucionaria de Barahona agradece apoyo en la pasada huelga


POR JOSE CORNIELL. 

BARAHONA.- El Partido Alternativa  Revolucionaria (PAR), en esta ciudad saludó la decisión de la ciudadanía   de acoger de manera pacífica el paro que por 24 horas detuvo todas las actividades en el país, sin que se hayan producido hechos que lamentar.

La actividad de protesta fue convocada por un conjunto de organizaciones populares, sociales, sindicales, profesionales y de otra índole, agrupadas en el Foro Social Alternativo, constituyéndose en la segunda jornada reivindicativa que paraliza al país en este año.

La dirección municipal de la entidad, dijo  que la sociedad dominicana tiene que continuar demandando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el 5% del presupuesto de la nación para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  la rebaja de los productos de la canasta familiar, el cese de la impunidad ante los garrafales actos de corrupción del gobierno, que se visualice una política efectiva ante la creciente delincuencia y el narcotráfico, así como la solución al problema energético, entre otros.

Entiende la organización política que se hace urgente que esos problemas sean resueltos para que los dominicanos y dominicanas logren tener una vida más digna, basada en un sistema de gobierno incluyente y que tenga al ser humano como centro del desarrollo, contrario a lo que sucede en la actualidad.

“Sólo con la unidad de los dominicanos y dominicanas podemos alcanzar el sueño anhelado, que es alcanzar una vida más digna, en donde todos y todas tengamos acceso a una educación de calidad, a la alimentación, a la salud,  una vivienda digna, entre otras prerrogativas con que contamos”, indica.

Precisa que la gente está cansada de tantos engaños y falsas promesas de los que siempre han estado en el poder, ignorando las necesidades de las grandes mayorías que se caen a pedazos por la falta de oportunidades.

La organización  llamó a la población  a organizarse para continuar demandando mejores  condiciones de vida y luchar en contra de la corrupción, la impunidad, la falta de oportunidades, por empleos, por el 4% para educación  y el 5% para UASD, entre otros.             
                    

Publicadas por Teuddy A. Sánchez on martes 15 de noviembre de 2011