lunes, 10 de octubre de 2011

SIN EL RESPALDO DEL CANDIDATO DEL PRD

Organizaciones populares amenazan con una una huelga general para el 14 de noviembre

organizacionespopulares_jpeg_480x290_crop-,0_upscale_q95
SANTO DOMINGO.-La  Coordinadora Amplia de Organizaciones Sociales, Populares, Gremiales,  Sindicales, y Mujeres Campesinas, agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA) amenazó con  realizar un paro nacional el próximo 14 de noviembre si las autoridades no atienden sus demandas.
Las organizaciones  llegaron a ese acuerdo durante una  Asamblea Nacional celebrada este domingo en local de la JUNTAPO,  el sector de Villa Juana, en esta capital
Los voceros Víctor Jerónimo y Jesús Adón, del FSA; Víctor Bretón, del  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo); y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO),  alegaron que después de la última fecha en que fue paralizado el país, no ha habido respuestas  del Gobierno a los reclamos de la sociedad dominicana.
En tal sentido esperan que  todos los sectores en lucha unifiquen criterios y obtemperen al llamado una huelga nacional.
Adelantaron que si  esa huelga no encuentra repuesta el Gobierno la retomarán  con otro paro el 11 de enero del 2012, hasta que las autoridades competentes vayan en auxilio de la clase más empobrecida del país.
Informaron que previo al paro  habrá movilizaciones y procesos de lucha de cara a las demandas sectoriales  en el Distrito Nacional,  San Francisco de Macorís, Santiago y otras provincias del país.
Para este lunes está convocada la instalación de un campamento frente al Congreso en demanda de que se asigne el 4% del PIB a la educación, el 5% del Presupuesto a la UASD y el 1.5%, también del presupuesto, a la  vivienda.
A esta actividad se sumará la llevada a la sede legislativa de la antorcha de los Juegos Universitarios Tony Barreiro, y en la tarde habrá una marcha dentro del campus de la academia pública.
El martes a partir de las 9:30 de la mañana será celebrada una marcha que partirá de la Plaza Héroes de Abril de la UASD hasta el Congreso por los mismos motivos.