miércoles, 12 de octubre de 2011

EL OBISPO DE BARAHONA VE COMO POSITIVO Y DE GRAN APORTE LOS PARQUES DE ENERGIA EOLICA

Obispo de Barahona valora como positivo y de gran aporte parques de energía eólica
   9:22 AM -
BARAHONA.- Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de esta ciudad, valoró como positivo y de gran significación la puesta en servicio del Parque de Energía Eólico, inaugurado este martes por el Presidente Leonel Fernández.
Dijo que este parque va a producir energía a través del viento, que fue construido  entre Enriquillo y Oviedo, en la comunidad de Juancho.
Indicó que los molinos fueron sometidos a pruebas, por lo que todo indica que marcha bien, lo que motivó la inauguración del Presidente Fernández de la obra millonaria.
 “Este es el primer parque eólico de las Antillas. Que bueno que está entre nosotros”, dijo el prelado católico.
Indicó que esta zona está enviando energía eléctrica para que haya más en el país.  
 “Nos alegramos de todo esto, por lo que estamos dándole gracias a Dios”, puntualizó.
 DATOS DE LA OBRA
Los consorcios energéticos Punta Cana y Ege Haina dejaron en servicio de los parques eólicos Los Cocos y Quilvio Cabrera.
El parque Los Cocos generará 25 megavatios, mientras que el Quilvio Cabrera tendrá una capacidad instalada de 8 megas, con lo que el país se ahorrará anualmente la importación de 200 mil barriles de petróleo y evitará la emisión contaminante a la atmósfera de unas 70 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Al hablar en el acto, el gerente general de Ege Haina, Tito Sanjurjo, dijo que la existencia en el país de un marco regulatorio, el apoyo de las autoridades y la visión de los inversionistas dieron como resultado estos parques de producción energética.
Resaltó la labor social que desde el inicio de la construcción del parque se lleva a cabo en las comunidades de Juancho y Enriquillo, con iniciativas de apoyo a la agricultura, edificación de escuelas y liceos así como respaldo a los pescadores de la zona.
El presidente del Consejo de Administradores de EGE Haina, Edgar Pichardo, anunció que confiando en el clima de seguridad que ofrece a la inversión el país, iniciarán de inmediato la segunda etapa del proyecto que para el próximo año estará aportando al sistema otros 52 megavatios de energía eólica.
Compartir:
Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.