lunes, 23 de abril de 2012

¿PORQUE? NO VOTAR POR DANILO Y MARGARITA?


¿PORQUE? NO VOTAR POR DANILO Y MARGARITA?
       ESTAS SON LAS DOCE REPUESTAS DE ESTA GRAN PREGUNTA
El 20 de mayo no hay motivo convincente que justifiquen el no votar por Danilo y
Margarita, por el contrario hay mas que justificaciones que nos llevaran a las urnas para votar por este binomio triunfar.

1)      PORQUE REPRESNTAN LA UNIDAD DEL PARTIDO Y EL PUEBLO DOMINICANO A TRAVEZ DE LA GRAN MAYORIA DE LOS PARTIDOS QUE PARTICIPARAN EN LAS ELECCIONES COMO ALIADOS.
2)      PORQUE GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL CRECIMIENTO ECONOMICO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.
3)      PORQUE CON ELLOS (DANILO Y MARGARITA) SE CONTINUARIA HACIENDO LAS OBRAS SOCIALES Y DE INFRAESTRUCTURAS VIALES DE CONSTRUCIONES CON MAYOR INTENSIDAD EN TODO EL PAIS.
4)      PORQUE DANILO Y MARGARITA SON LA MAS GENUINA REPRESENTACION DE LA EXQUIDAD (UNIDAD) DE GENERO DEL HOMBRE Y LA MUJER.
5)      PORQUE NADIE, ADSOLUTAMENTE NADIE CON POSIBILIDADES DE GANAR LAS ELECCIONES TIENE LA CAPACIDAD DE EJECUTAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE GOBIERNO CON LA EFECTIVIDAD COMO LO HARAN DANILO Y MARGARITA.
6)      PORQUE VOTANDO POR ELLOS DOS TENDREMOS LA SASTIFACCION DE GANAR SEGURO EN LA PRIMERA VUELTA.
7)      CON DANILO Y MARGARITA LA REPUBLICA DOMINICANA TENDRA LA SEGURIDAD DE RECIBIR EL PETROLIO NECESARIO PARA GENERAL COMBUSTIBLE GAS, GASOLINA, GASOIL ECTR.
8)      VOTANDO POR DANILO Y MARGARITA NO TENDREMOS LA VERGÜENZA DE TENER UN “GOBERNANTE” QUE LE SIRVA DE HASME REIR A TODO EL MUNDO.
9)      DANILO Y MARGARITA REPRESENTAN LOS POSTULADOS DE BOSCH, BALAGUER, PEÑA, LEONEL Y DE LA IZQUIERDA DEMOCRATICA.
10)  DANILO Y MARGARITA SON Y SERAN EL MOTOR QUE EN CENDERA LA LOCOMTORA PARA DARLE AL PUEBLO DOMINICANO UNA NOVEDOSA FORMA DE GOBERNAR EN DONDE LOS MAS HUMILDES Y NECESITADOS SEREMOS SUS PRINCIPAL PRIORIDADES.
11)  AL NO VOTAR POR DANILO Y MARGARITA ESTARIAMOS FACILITANDO LAS CONDICIONES PARA QUE VUELVA EL RETROSESO, LA MALDAD, LAS INQUIDIAS Y LA FRUSTRACION QUE NOS MAL GOBERNO DURANTE CUATROS AÑOS EN MEDIO DE LAS BURLAS Y LAS EVACIVAS PARA EVITAR ENCARAR LOS GRAVES PROBLEMAS QUE VIVIMOS PARA ESE ENTOCES LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR.
12)  POR EL CONTRARIO VOTANDO POR DANILO Y MARGARITA GARANTIZAMOS EL TRIUNFO DEL GOBIERNO QUE SIEMPRE HEMOS SOÑADOS SOLIDARIO, DE EQUIDAD, PROGRESO Y AMOR.   
            joseantelpoeta@gmail.con

martes, 3 de abril de 2012

LA ENCUESTA DE ASISA OTORGA 52.8% A DANILO

ELECCIONES DEL 20 DE MAYO
Encuesta de Asisa otorga un 52.8% a Danilo y 45% a Mejía
EL 55% DE LOS DOMINICANOS APRUEBA GESTIÓN DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ
Néstor Medrano
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina cuenta con un 52.8% del favor del electorado contra un 45.0% del aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, según la firma encuestado Asisa Research Group.
La encuesta establece que esos porcentajes serían los obtenidos por los principales candidatos si las elecciones estuvieran pautadas para el día de hoy.
El muestreo hecho entre los días 27 y 28 de marzo incluyó también algunos indicadores relativos al desempeño de la actual gestión del gobierno del PLD y según sus resultados el 55% de los dominicanos aprueba la actual gestión del presidente Leonel Fernández, para un aumento de un 3% en comparación con la entrega de febrero, en que la aprobación de la gestión era de un 52%. Al mismo tiempo, al ser cuestionados sobre la dirección de las cosas en el país, el 51% afirmó que “va en la dirección correcta”, para un aumento de un 2% con relación a la entrega de febrero de la misma firma, que establecía un 49% a esta misma variable. Para lo que significan las candidaturas, la Asisa estableció que al comparar los resultados de la entrega, el candidato del PRD, Hipólito Mejía, pasó de un 46.3% de la intención del voto a un 45.0% para una variación de -1.3%. En cuanto a la situación del candidato del PLD, la entrega de febrero de la misma firma lo situaba con un 52.1%, lo que al compararlo con esta nueva entrega implica un crecimiento relativo de +0.7%.
Significó que en cuanto a los cuatro principales retos de la actual gestión del PLD se puede citar la no generación de empleos, en primer lugar, con un 32.1% y no combatir la corrupción con un 10.7%. La delincuencia es visualizada como la tercera mayor debilidad del actual gobierno, con un 9.5% , mientras que la falta de control de precios ocupa el cuarto lugar con un 8.4%.
La Asisa estimó que el programa Solidaridad sigue encabezando los logros del gobierno, lo que fue mencionado por el 27.2% de los encuestados, seguido por la construcción de calles y carreteras, en segundo lugar con un 14.7%. El tercer logro de la actual gestión es la educación con un 9.1% mientras que la construcción del Metro es visualizado como el cuarto mayor logro de la gestión, con un 6.7% . La estabilidad económica ocupa el quinto lugar, con un 4.9% de menciones. Del mismo modo, la encuesta refiere que con relación al apoyo de los presidentes de los dos partidos mayoritarios a sus candidatos presidenciales, el 81.3% entiende que el presidente Leonel Fernández apoya a Danilo Medina, en el caso del PRD, UN 36% de los encuestados entiende que Miguel Vargas Maldonado apoya a Hipólito Mejía.
Para una disminución de un 12.6% con relación a la medición de febrero.
(+)
APOYO DE LEONEL Y EL RESPALDO DE VARGAS

Lo significativo que se muestra en el estudio es que el apoyo del presidente Fernández a Danilo Medina evolucionó desde octubre del 2011 con un 66.7%, hasta el muestreo de febrero, donde este apoyo se mostró en un 78.1%. La relación de apoyo de Vargas a Mejía varió de un 50.8% en octubre del 2011, a un 48.7% en febrero, hasta descender al referido 36.1%.
En cuanto a las fortalezas del PRD están los indicadores “es cercano a la gente, solidario, donde un 37.4% lo seleccionó, mientras obtuvo un 37.9% lo seleccionó, mientras obtuvo un 37.4 en el indicador “es democrático”. Por el otro el PLD cuenta con su mayor fortaleza en el indicador “moderniza el país, en que un 74.3% de los encuestados, lo seleccionó mientras que su segunda fortaleza la representa el indicador “es unido” con un 60.6%. Le sigue en un tercer lugar “es organizado y planificador. Con un 59.5% de los encuestados seleccionados sobre el PRD.
Un 53% de los votantes consultados por el muestreo favorece que se mantenga el PLD en el gobierno, ante un 44% que no.

Inauguran emergencia del hospital Jaime Mota, invierten mas de cien millones de pesos


DEL HOSPITAL REGIONAL JAIME MOTA EN BARAHONA
CONSTRUIDA Y EQUIPADA A UN COSTO DE 65 MILLONFUE INAUGURADA LA MODERNA EMERGENCIA ES DEPESOS.






BARAHONA.- La moderna emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, construida y equipada a un costo de 65 millones de pesos, fue inaugurada este lunes  por el Ministerio de Obras Públicas.  
El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, tuvo a cargo la bendición de la obra, al tiempo que llamó a los ciudadanos a cuidarla producto de la inversión que se realizó.    
El director del centro de salud, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo en su discurso dijo que la obra era una necesidad producto  de la pequeñez en la vieja emergencia, y lo incomodo en que se desarrollaban las labores.  
A nombre de la comunidad, habló el dirigente comunitario, Frank Pérez quien agradeció la construcción de la obra. El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud, tuvo a cargo las palabras centrales del acto en representación del Ministro Bautista Rojas Gómez.  
Al final los funcionarios desvelizaron una placa y realizó el corte de la cinta, a cargo del doctor Rodríguez Monegro en el primer corte y en el segundo el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación.      
A los presentes en el acto, se les mostraron todas las áreas de la nueva emergencia, la cual esta dotada de los equipas mas sofisticados de la actualidad.   Asistieron al acto, el viceministro de salud, doctor Rafael Shiffino, el doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de salud Colectivo y el doctor Luis Tomas Oviedo.    
El doctor Víctor Suero, el diputado Mariano Montero, el director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Marcos Soto y  el ingeniero César Fernández, director de la Comisión de Apoyo Provincial.          
Compartir:

lunes, 2 de abril de 2012

DANILO MEDINA GANA EN PRIMERA VUELTA SEGUN RESULTADO DE ULTIMA ENCUESTA DE ASISA 52.8% FRENTE A 45.0% DE HIPOLITO

Asisa da arriba a Danilo con 52.8% frente a 45.0 de Hipólito


 SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial oficialista Danilo Medina está por encima del perredeísta Hipólito Medina, de acuerdo a la última encuesta de Asisa.

 La medición dada a conocer hace unos minutos otorga al oficialista un 52.8% de la intención del voto, frente a un 45.0 logrado por su contrario.

En la encuesta, que contestó a la pregunta si las elecciones fueran hoy por quién votaría, Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País,  obtuvo un 0,3 por ciento.

En tanto, la gestión del presidente Leonel Fernández obtuvo un 55%, un 3% más que en febrero pasado. Asisa también dice que un 81,3% el gobernante y el partido de gobierno (PLD) dan todo su apoyo a su candidato, Danilo Medina.

PLANTEAN INVESTIGAR VINCULOS DE HIPOLITO MEJIA CON FIGUEROA AGOSTO

SOSPECHA
Castillo plantea investigar vínculos Mejía-Figueroa Agosto
DICE QUE EL ASESINADO CORONEL GONZALEZ ERA DE SU ESCOLTA
  • Vincho Castillo afirmó que no se trata de campaña sucia, sino la reconstitución de hechos y reexamen de circunstancias.
Santo Domingo
El jurista Marino Vinicio –Vincho– Castillo consideró que hay que
establecer y analizar a profundidad los vínculos que podría tener
el ex presidente Hipólito Mejía con el capo de las drogas
José David Figueroa Agosto, y reveló que el jefe operativo
del narcotraficante era miembro de la escolta del ex mandatario
y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) indicó que el
 hombre más cercano al capo boricua de las drogas Figueroa Agosto,
 el asesinado teniente coronel de la policía José Amado González González,
era miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares de Mejía.
Según las explicaciones documentales que mostró Vincho Castillo
en su programa de televisión “La Respuesta”, el 23 de junio de 2002
 González González fue asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares para
que formara parte de la escolta del entonces gobernante Mejía.
Dijo que el coronel Amado González, una hora antes de su asesinato,
 habló con otro coronel que estaba de puesto en la Dirección Nacional
de Control de Drogas (DNCD), pero que también había pertenecido al
 Cuerpo de Ayudantes de Mejía.
Reveló que cuando el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien
se encontraba en Santiago, se comunicó con el coronel que había conversado
con Amado González, éste le dijo con una gran naturalidad que no había
ninguna novedad, a pesar de que ya el crimen de su compañero se había
producido.
“Rosado Mateo llamó al coronel y le preguntó que cuál era la novedad del día
porque ya el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, le había dicho del asesinato de
 Amado González, pero éste le respondió que no había ninguna novedad, pero
 cuando le insistió le dijo que habían matado al coronel y que había conversado
con él una hora antes de su muerte”, expresó.
Vincho Castillo precisó que el asesinado coronel iba a ofrecer declaraciones
en un tribunal de instrucción el lunes siguiente a su muerte.
“…¿Qué iba a decir?… no lo sabemos, pero ese asesinato fue seguido por
el de Lantigua Polanco y el de (Rubén) Soto Hayet, el dueño de la Panadería
Francesa, el establecimiento donde iba habitualmente Hipólito Mejía una,
dos tres y cuatro veces por semana”, dijo el jurista.
Recordó que el amigo de Mejía y propietario de la Panadería Francesa era el
padrastro de la esposa del teniente coronel Amado González, Madelin Bernard.
Hay que recordar que Soto Hayet fue asesinado de un disparo a quemarropa
 en la cabeza el 14 de mayo de 2009 y González González fue asesinado en
presencia de su esposa, el 24 de diciembre de 2010.
Citó que cuando se produjo el asesinato de Rubén Soto Hayet, Mejía declaró
a la prensa que su muerte fue “para tapar…#157; y que él (Hipólito Mejía)
le había advertido que su asesinato se iba producir, que los crímenes en torno
a la red de narcotráfico de Figueroa Agosto iban a continuar.
Insistió que habría que preguntarse que con el asesinato a “¿quién querían tapar,
encubrir?…#157; si al Gobierno o a los que tenían relaciones muy estrecha con
Soto Hayet, tales como los oficiales escoltas del Cuerpo de Ayudantes de Hipólito Mejía.

DANILO MEDINA EXPRESA QUE NINGUN PAIS PUEDE TOMAR DE MANERA UNILATERAL DESICIONES EN TORNO AL COMBATE CONTRA LAS DROGAS ,QUE TODAS LAS NACIONES DEBEMOS UNIRNOS CONTRA ESTO


ENTREVISTA RADIAL
Danilo: “El negocio del narcotráfico está en el transporte”
EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD DIJO QUE
 UN KILO DE COCAÍNA PASA DE COSTAR MIL DÓLARES
 EN COLOMBIA A 30 MIL EN EEUU
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,
Danilo Medina afirmó hoy, que el problema del narcotráfico es el transporte
de la droga que es dónde radica el negocio de los narcotraficantes.
Medina explicó que le pidió al zar de la droga de Colombia que le explicara
cómo funcionaba el entramado del narcotráfico y éste le dijo que el negocio
 está en el traslado de la droga. Dijo que un kilo de cocaína en la costa de
 Colombia cuesta mil dólares, pero puesto en República Dominicana sube a
16 mil dólares y en Estados Unidos a 30 mil dólares, es decir, treinta veces
 más que su valor inicial.
Explicó, que el costo del traslado ha generado que los narcos paguen a los
transportadores con drogas para aligerar sus pérdidas porque si pagaban con
dinero y la droga era incautada perdían la droga y el dinero. Pero si se incauta
la droga, en la que se encuentra también la paga del que transporta, sólo pierden
 la droga. Esto, a su vez, influye en el incremento del narcotráfico en los países que
 se encuentran en la ruta del tráfico hacia Estados Unidos.
Preguntado sobre si en su gobierno se plantearía legalizar la droga, dijo que cualquier
política vinculada con ese delito debe ser liderada por Estados Unidos que es el país
que está al frente de la red de países que lucha contra las drogas y que enfrenta a la
red de narcotraficantes que la distribuye. Dijo que ningún país puede tomar de manera
unilateral una decisión porque no significaría nada sino hay una coordinación con
 Estados Unidos.
Medina habló durante una entrevista ene l programa radial el Sol de la Mañana que se
transmite por la emisora  Zol 106.5.

UN VITUAL EMPATE ENTRE DANILO MEDINA Y HIPOLITO MEJIA EN LA ENCUESTA GREENBERG A POCOS MESES DE LAS ELECCIONES SEÑALAN QUE EL VOTO DE EL EXTERIOR DECIDIRAN DICHAS ELECCIONES

UN VITUAL EMPATE ENTRE DANILO MEDINA Y HIPOLITO MEJIA
SEÑALAN LAS POSIVILIDADES  ELECCIONES SE DESIDAN EN EL
EXTERIOR.


¿Quién ganaría una eventual segunda vuelta?
 República Dominicana en 16 años, permanece el empate estadístico
entre los votantes potenciales, con un 50 por ciento apoyando a Mejía
 y un 49 por ciento a Medina.

La encuesta

Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., condujo y analizó la encuesta. Mil tres (1,003) ciudadanos con derecho al voto fueron entrevistados entre el 17 y el 22 de marzo, de los cuales 717 fueron identificados como posibles votantes. El margen de error de la muestra al azar para 1,003 y 717, está entre 3.1 y 3.7 por ciento, respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

Un factor para decidir

En una carrera tan cerrada, el resultado posiblemente dependa de cuáles partidarios acudan a las urnas y cuáles se queden en casa el 20 de mayo. Medina, aunque un poco detrás en la población en general, se beneficia entre los posibles votantes. Setenta y siete por ciento de los partidarios del PLD son votantes potenciales, mientras solo el 69 por ciento de aquellos que se identifican con el PRD afirman que votarán en mayo. Como resultado, el porcentaje de votos de Medina aumenta en la medida en que la asistencia baje.
Gráfico 2


En una posible segunda vuelta, potencialmente la primera en la
Gráfico 8
Gráfico 8

ENCUESTA GREENBERG PRESENTA UN VITUAL EMPATE A UN MES Y PICO DE LAS LECCIONES DEL 20 DE MAYO ENTRE DANILO MEDINA SANCHEZ E HIPOLITO MEJIA

   
SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía y Danilo Medina continúan batallando
una contienda muy cerrada, y a dos meses de las elecciones, ninguno está
afincado para ganar en una primera vuelta.

De acuerdo a la encuesta Greenberg-Diario Libre, el candidato del PRD,
Mejía tiene tres puntos de ventaja sobre Medina, el candidato del partido
gobernante, 49 por ciento a 46 por ciento. Sin embargo, entre aquellos más
 inclinados a votar (el 72 por ciento del electorado), la carrera está cabeza
con cabeza, con el 49 por ciento a favor de cada candidato.