jueves, 26 de mayo de 2011

Un Adios a Freddy

·             Con el fallecimiento de Freddy recordaremos que aun viven los sentimientos de un caamañista.
Con el fallecimiento del humorista y ex combatiente constitucionalista Freddy Beras Goico los militantes y dirigentes del Movimiento Caamañistas nos sentimos acongojados por su partida pero, nos fortalece el hecho de poder recordales con el legado que nos ha dejados con su partida, por las vivencias y gran participacion en las luchas que por el retorno de la constitucionalidad, y la libertad ante la opresion por la que nos mantuvo la dictadura trujillista y luego balaguerista durante muchos años.
Seguiremos emulando sus postulados en pro- de la causa caamañista que lo llevo a la carcel y recibir hasta la tortura y la paliza por parte de un General quien le pregunto”y ahora… tu eres caamañista? la cual el respondio “Ahora mas que nunca, el General procedio en ese entoces a darle una patada en la boca que casi le rompio la mandibula.Su actitud rebelde, caamañista y anti trujillista nos reafirmas nuestros principios y con su muerte fisica no nos doblegara al contrario nos ha dejados un gran legado como lo que el fue y sera en su protimeria un buen hombre con sentimientos y corajes caamañista.
¡¡GLORIA EXTERNA PARA EL GRAN FREDDY EL HUMORISTA Y COMBATIENTE CAAMAÑISTA…
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…
SEGUIREMOS TU EJEMLPO Y VALENTIA !!.

martes, 24 de mayo de 2011

Juez impone un año de prisión preventiva a joven acusado muerte de odontóloga

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva en contra de un joven acusado de participar en el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, hecho ocurrido el pasado 10 del presente mes, en el sector Mirador Norte de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero le impuso a Ray Amin Peña Balbuena, un año de prisión preventiva como medida de coerción para ser cumplido en la Penitenciaria La Victoria.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de la fiscal adjunta Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, Peña Balbuena transportó a Yamil Abreu Montero, y a Jorge Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), este ultimo prófugo, por los alrededores del sector Mirador Norte, deteniéndose en la calle San Juan Bautista de la Salle, en donde éstos penetraron al residencial María del Carmen, en persecución de la doctora Liriano, quien mientras subía por las escaleras hacia su apartamento, ubicado en el No. 116-B, le realizaron un disparo que le provocó la muerte y la despojaron de objetos personales, entre ellos un anillo y un reloj.

La Fiscalía informó que Yamil Abreu Montero se encuentra detenido y que en las próximas horas se le solicitara medida de coerción, en tanto que se está tras la pista de Breguita o El Menor.