Leonel Fernández y Margarita Cedeño.
La Expresion del Sur
El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este miércoles que él único que tiene poder de convocatoria es el presidente Luis Abinader, para discutir los temas que considere.
El presidente de la Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos, al referirse a la propuesta que hizo el martes la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de una reunión entre Abinader, Danilo Medina, Fernández e Hipólito Mejía para evitar un posible estado de ingobernabilidad en el país.
«Pienso que el único que tiene poder de convocatoria para hacer eso es el presidente de la República, que es quien podría convocar al liderazgo político nacional para discutir los temas que él considere de lugar, él establecería la agenda y procedería a la convocatoria», expresó.
Al ser cuestionado sobre si estaría o no dispuesto a reunirse con los principales líderes políticos del país, prefirió no adelantar su respuesta y solo dijo que todavía nadie lo ha invitado.
Se recuerda que Cedeño justificó su propuesta explicando que las represalias a las protestas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) traen consecuencias como la ingobernabilidad, la alteración de la paz social y la inseguridad ciudadana, por lo que reiteró su llamado para que el alto liderazgo del país se reúna y busque soluciones al respecto.
También, la política peledeista detalló que estas citadas consecuencias, sumadas a la crisis económica y a los «movimientos financieros negativos» que se avecinan, necesitan ser vistas desde «una visión de liderazgo más elevada».