Poseedor del coraje que le convirtieron en parte de la adsorción de las páginas de la historia.
Conductor de masas, que convirtieron en vanguardia, las Revoluciones Triunfantes,
Inspirador de Revoluciones que aún se mantienen rimbombantes.
Como Solidario e Internacionalista, aun te mantiene inspirando confianza.
A pesar de tu despedida física del mundo, el mundo compungido, te exclama, te desea, te añora y te Admira.
Y en un acto de reciprocidad y devoción, los pueblos latinoamericanistas y caribeños, ante tus tantas luchas en contra del colonialismo, nos sentimos agradecidos y sentimos el rasgar de nuestros corazones, sintiendo el dolor ante tu desaparición física.
Te nos has ido comandante, sabemos que se va tu cuerpo, pero no podrán desaparecer tus legados, tus hechos, tus acciones y tus ejemplos, pero muchos menos tampoco podrán detener, tus realizaciones de valentía, corajes y arrojos; Porque tú, si, tu aún vive y vivirá dentro de las conciencias de los hombres y las mujeres que siempre, siempre y siempre seguiremos luchando por el bien común en este mundo de desigualdades sociales.
Es por eso, por lo que nadie, absolutamente nadie, ha podido con él, ni aun con su desaparición física, como no pudo el acaparamiento económico, el egocentrismo, ni las ambiciones, ni los Bloqueos y las asechanzas, ni los atentados de diferentes matices.
Inventaron de todos en contra de su vida física, pero no pudieron con el Fidel.
¡¡¡Gloria eterna para Fidel!!!... Fidel vida, Fidel gloria, Fidel historia; Que viva como lumbrera, que aún sigue brillando como el firmamento de la historia, como historia que es se exalta, se reproduce y se multiplica por el firmamento del Mundo.
¡¡¡Gloria eterna al Comandante!!!... Al Combatiente y a la leyenda Triunfante,
Dr. Fidel Castro Rus, ¡¡¡Fidel vive!!!, ¡¡¡Fidel vive!! La Patria lo sigue y la Soberanía persigue.