lunes, 24 de octubre de 2022

La de Barahona: Unas cherchas Patronales, Sin Penas ni Glorias

 

Partes de los Chercheros Patronales del 2022.

Con un Comité de chercheros de busca vidas, se celebraron las cherchas patronales, en unas condiciones tan deprimentes, en medio de una recepción económica, en donde el Dinero Primo por su ausencia.

              Algo que aprovecharon algunos Politiqueros para saciar las ganas de los chercheros que se busca la vida en estos menesteres enquistándose, en un supuesto Comité, para vivir y aprovecharse de esta condiciones para hacerse de unos cuartos.

                                                                         Los Gestores Culturales, no pudieron ser tomados en cuentas y mas por la falta de un Director Provincial de Cultura motivado a que hace ya mas de unos cuantos meses que esa posición esta vacante y los Políticos del actual Gobierno no sean puesto de acuerdo para Designar un Gestor Cultural que nos puedan elaborar Planes y Proyectos de Gestiones Culturales en la Provincia de Barahona.

                                     Las Cherchas Patronales que se celebraron, tan solo se pudieron limitar a traer algunos artistas nacionales contratados y pagados por algunas instituciones que en sus promociones primo la politiquería y ahora en el preludio de las próximas Cherchas Politiqueras, en donde los Principales Partidos Tradicionales y Neoliberales creerán que podrán comer con sus damas con las repartidera de los pocos dineros que en estas condiciones de recepción con inflación económica, cuando al Pueblo Humilde y de búsqueda en la calle, en estas condiciones se lo estaría llevando el mismísimo Diablo.

         ¡Se acabo la fiesta... Digo las cherchas patronales!


  

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta caminante) Premio Nacional e Internacional de Literatura y Gestor Cultural en la Región Enriquillo.