miércoles, 12 de octubre de 2022

En Haití lo que hay es una Guerrilla Urbana Maoísta y Pro Rusa,que quieren desponer el Gobierno de Henry

 

Presidente Abinader cuando se Reunió con la presidenta de la Cámara de Representante de los Estados Unidos Nancy Pelosi Recientemente.

Zona de los archivos adjuntos
Zona de los archivos adjuntos
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por el Licenciado Jose Antonio Perez Valenzuela (Toñin el poeta caminante) Premio Nacional e Internacional de Literatura y Gestor Cultural en la Región Enriquillo.


La Situación por la que en la actualidad vive el hermano país de Haití, es sumamente complicada, resulta ser que las comunicaciones mediáticas al Servicio de Occidente, quieren ocultar, la realidad acerca de lo que esta pasando en esa hermana Nación.

                                      Desde el derrocamiento del Gobierno de Jean-Bertrand Arístides organizado por los Estados Unidos de Norteamérica, se produjo un desequilibrio en la situación interna de convivencia en dicha Republica.

                           Es al regreso de Titi que las Fuerzas Democráticas y Progresistas empiezan a recomponerse y surgen algunos Gobierno productos de elecciones algunas mediáticas por la influencia de fuerzas extranjeras principalmente Norteamericana, Canadiense y Francesas.

                            En Haití dichas Fuerzas Democráticas y Progresistas en el Gobierno de Jovenel Moïse quien nació en el seno una familia de clase baja en Trou-du-Nord, en el departamento Noroeste de Haití. Por ser hijo de Étienne Moïse, un mercader, y Lucia Bruno, una costurera quien por ser de una de descendencia Humilde tenia un compromiso con la Democracia y la sucesión del poder y comprometido con celebrar elecciones.

                                     Ante la disyuntivas de que este presidente podría celebrar elecciones en una situación adversa a los resultados que pretendían que se puedan dar, que favorezcan las elecciones de un Gobierno que responda a los dictados de estas grandes potencias, dichas Naciones se decidieron montar un complot para desponer del poder al Presidente Jovenel Moïse.

                                    Todos conocen que paso para querer hacer saltar del poder con un magnicidio a dicho presidente de Haití, y con esto Estados Unidos, Canadá y Francia creían que podían matar dos o tres pájaros con un solo tiro, deponían el Gobierno del  Presidente Jovenel Moïse para evitar que en unas elecciones que favorecían a las Fuerzas de Izquierdas Democráticas y Progresistas Haitianas, se instalara un Gobierno parecido al que existe en Venezuela, Nicaragua y ahora en Colombia y próximamente en Brasil, con el triunfo de   Luis Inácio Lula da Silva.

                                     Aprovecharon el vació político que produjo el asesinato del  Presidente Jovenel Moïse, esta Naciones  para querer imponer sus propósitos de crear con el cao mediante el suministro de armas contrabandeadas desde esos países y justificar lo que la  hoy Presidenta de la Cámara Representante de los Estado Unidos a planteado de que " Los Haitianos y los Dominicanos convivamos juntos en un mismo Estado", parece ser, que los tiros les han salidos por las culatas y no saben que hacer para calmar la situación que se le viene armando con unos haitianos armados hasta los dientes y con una Guerrilla Maoísta y pro Rusa, es como ha sucedido siempre en todos  los procesos Revolucionarios que sale a relucir las actitudes de los Bandoleros que se aprovechan de esas situaciones para acumular fortunas y querer manifestar isla de poder.