Turba irrumpe en morgue de hospital en Barahona y se lleva cadáver
En Barahona, un miembro de la policia nacional del departamento del Di-crin, le dio muerte a un joven, luego de realizar un allanamiento en dos viviendas del sector La raqueta, calle en proyecto de aqui, sin ningun tipo de justificación.
Se trata del Joven ANTONY GOMEZ CUEVAS, el cual tenia una orden re rebeldía, relacionado con un caso, en el cual se le acusaba de haber hecho varios disparos al destacamento policial del sector, de camboya, razon por la cual les habian concedido una garantia economica y la presentacion periodica, segun establece el contenido del articulo 226, numerales uno y cuatro del código procesal penal Dominicano.
El Agente policial que disparo al joven, es el nombrado Mancebo, el cual en dias anteriores habia corrido al imputado en otro operativo policial, torciendose el agente un pie en esa ocasion, y segun lugareños habia jurado cobrarsela mas adelante.
Las circunstancias en que ocurre el hecho de sangre, ha sido que mientras realizaban un allanamiento en otra vivienda que no era la del occiso, el agente mencionado salio del grupo y del control del fiscal actuante, y se traslado a una calle paralela a la que se realizaba dicho allanamiento, alcanzando al occiso quien estaba siendo requerido por la policia nacional, a los fines de que responda por la acusación mencionada anteriormente "NO SE JUSTIFICA LA MUERTE DE UN SER HUMANO, AUN EN LAS PEORES DE LAS RAZONES, YA QUE LA PENA DE MUERTE NO EXISTE EN LA LEGISLACIÓN DOMINICANA", aseguran entendidos,vecinos y familiares del occiso, los cuales hacen un llamado al ministerio publico, para que someta de igual forma a dicho agente gatillero.
Parientes y amigos de Antony Gómez Cuevas -alias Antony Monoy-, quien fue abatido a balazos este viernes en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía en el sector La Raqueta en Barahona, penetraron a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota y cargaron con el cadáver.
La multitud abrió una puerta que da acceso a la morgue y sacaron la camilla sobre la que reposaba el cuerpo, al que no se le habían practicado los exámenes correspondientes.
Uno de los del grupo utilizó el polo-shirt que vestía para tapar la cabeza de quien se dijo era su pariente. Luego, cargó el cadáver, que aun no estaba rígido, y se montó en una motocicleta que manejaba otro hombre.