martes, 2 de abril de 2019

Maduro destituye a Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica de Venezuela en plena crisis por los apagones

Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro lanzó un plan de racionamiento                                                                                      de electricidad para enfrentar la crisis de los apagones.

El gobierno de Nicolás Maduro destituyó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela desde el pasado 7 de marzo.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León como reemplazo de Motta Domínguez, aunque no ofreció mayores explicaciones de su decisión.
“Quiero agradecer al compañero (…) Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución”, dijo Maduro.
Gavidia, quien fue descrito por Maduro como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria, también sustituirá a Motta en la jefatura de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La decisión de Maduro llega un día después de que el gobierno lanzara un plan de racionamiento de electricidad de 30 días, en los que espera resolver los fallos que ha presentado el sistema desde hace casi un mes.
Sin embargo, no está claro cómo funcionará el racionamiento ni cuándo los diferentes estados del país sudamericano se quedarán sin electricidad.