martes, 22 de mayo de 2018

Comisión Especial ve carta Medina lleva armonía discusión Ley Partidos

imagen
Reunión de la comisión este lunes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La carta que envió el presidente Danilo Medina a la Cámara de Diputados y el Senado ha traído armonía a las discusiones del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Así lo manifestó la tarde de este lunes el presidente de la Comisión Especial de Diputados que estudia la iniciativa, Henry Merán, quien dijo que la comunicación deja claro que el Mandatario entiende que el país necesita que esa ley sea fruto del consenso entre las partes que gravitan en el sistema político del país.
Dijo que Medina propone una especie de metodología en procura de que ambas cámaras se puedan poner de acuerdo para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados y finalmente convertido el ley por el Senado.
Merán reveló que en la búsqueda de metodologías que provoquen espacios de entendimientos,  han sostenido varias reuniones los presidentes, Rubén Maldonado, de la Cámara de Diputados; y Reinaldo Pared, de El Senado.
Aclaró que no se trata de que alguien gane o pierda ni que un sector resulte victorioso sobre otro, sino de explorar modalidades en las que finalmente todos se pongan de acuerdo para conseguir la aprobación de una buena Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
También informó que la Comisión Especial cursará una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, para que a su vez envíe una misiva al presidente de El Senado, y que senadores puedan participar en las reuniones de dicha comisión como invitados, emitiendo sus opiniones pero sin votos.
La próxima reunión de la Comisión Especial de Diputados será el miércoles a partir de las 3:30 de la tarde, en la cual se espera participen los senadores.
Participaron también en el encuentro Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgiza Pujols.
Asimismo, Alfredo Pacheco, Víctor D’Aza, Radhamés González, Máximo Castro Silverio y Fidel Santana, todos miembros de la comisión.
Como invitados estuvieron los diputados Demóstenes Martínez, Ramón Cabrera, Juan Quiñonez, Rafael Arias, José Luis Cosme, Francisco Bautista y Héctor Felix.