jueves, 8 de marzo de 2018

CDP exige al Gobierno proveer leyes que respalden a la mujer dominicana

Resultado de imagen para fotos del actual presidente del CDP SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz , consideró este jueves que urge exigirle al Estado dominicano proveer leyes que respalden a la mujer, que se establezca igualdad de salarios y que se le proteja de los acosos y abusos.

De la Cruz se refirió al tema en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, al tiempo de felicitar a todas las féminas, especialmente a las periodistas,  que con valentía realizan la tarea, “a veces difícil y peligrosa, de informar”.
Indicó que es insultante el estado de violencia que cada una de las estructuras sociales que componen este orden social viene a dar contra la mujer.
Subrayó que cada vez se hace una exigencia inaplazable e ineludible el surgimiento de un estado de cosas que le reconozcan a la mujer las cuatro funciones que tiene que desempeñar, que al mismo tiempo la hacen heroica y altamente valedera: El de madre, compañera, trabajadora y abastecedora de bienes y  servicios.
El CDP ve con asombro, como la sociedad avanza en tecnología, y los escalones del progreso se hacen cada vez más alto, pero el trato de las leyes y de la justicia hacia la mujer sigue siendo el mismo con la que vino dentro de las panzas de las galeras,  cuando el descubrimiento, o como esclavas de los tiempos de la colonia.
“Esa una lástima que tanto desarrollo y tanto crecimiento se queden frisados en sólo una parte del género humano, y que cada ocho de marzo, en vez de felicitarla, llenos de alborozos, sea necesario recordarle, a esta parte del mundo, que ella, la mujer, es la mitad del planeta y la madre de la otra mitad”, resaltó el CDP mediante un comunicado de prensa.