viernes, 20 de octubre de 2017

Pide a Medina “ponerse pantalones” y enfrentar la corrupción en la RD

imagen
Eduardo Estrella.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD) Eduardo Estrella, pidió al Presidente Danilo Medina ‘’ponerse los pantalones’’ si en verdad quiere hacerle frente a la corrupción en el país.Opinó que hay que predicar con el ejemplo, castigando con fuerza a los  responsables de cometer dolo, pero tiene que haber voluntad política.
Consideró que la solución no está en quitar a un funcionario de su cargo, sino llevar el caso hasta las últimas consecuencias ante la justicia, ya que la corrupción, dijo,  no solo se está carcomiendo al gobierno, sino a todas las instituciones del país.
El polìtico sostuvo que en todos los foros internacionales  y mediciones la República Dominicana sale con un nivel de corrupción que da pena y vergüenza.
‘’El  problema en el país con la corrupción no es tan solo porque se roba dinero, sino porque también se está matando gente, en instituciones públicas existen empleados que prácticamente son sicarios y que se les están pagando con la nómina del Estado como ha ocurrido ahora en el escándalo de la OMSA’’ agregó Estrella, durante su intervención en un programa de radio.
Indicó que la Contraloría General de la República como organismo directo primario debió estar investigando el caso de la OMSA, cuyo destituido director, Manuel Rivas, está implicado en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, ya que existe una denuncia contra esa dependencia que data del 2013, lo que significa que de haberlo hecho, tal vez esta tragedia no hubiese pasado.
“Un escándalo en República Dominicana tapa otro, mira por ejemplo esto de “Quirinito” ha tocado el cimiento de todas  las Instituciones públicas, pues están envueltas junto con el Ministerio Público, abogados, médicos, fiscales y otros profesionales en falsificación de expedientes’’, manifestó Estrella.