miércoles, 18 de octubre de 2017

EMBAJADA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DICE QUE ELECCIONES EN SU PAÍS SE DESARROLLO CON UNA PARTICIPACIÓN INEDITA E HISTÓRICA PARA ESTE TIPO DE COMICIOS


Santo Domingo, 17 de octubre de 2017

COMUNICADO

Como es de conocimiento público y cumpliendo estrictamente con el cronograma electoral diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  se celebraron el pasado domingo 15 de octubre, las elecciones regionales en la República Bolivariana de Venezuela, con un porcentaje de participación inédito e histórico para este tipo de comicios, demostrando el talante democrático y pacífico del pueblo venezolano ante los constantes ataques que ha recibido desde posiciones imperiales para desestabilizar su sistema político.
61,14 por ciento de un universo electoral de casi 19 millones de venezolanos, se pronunció a favor de la paz, a favor del diálogo, a favor del desarrollo nacional, a favor de la democracia y en rechazo a las sanciones internacionales y a los ataques foráneos.
Con el acompañamiento de expertos internacionales y a la vista del mundo, el pueblo venezolano expresó su voluntad en las urnas, sin violencia, sin presiones extranjeras, sin irregularidades. En paz y en plena conciencia de que en nuestro país se experimenta una de las democracias más participativas y abiertas del continente.
De 23 gobernaciones disputadas, las fuerzas políticas que apoyan la Revolución Bolivariana obtuvieron el triunfo en
17 de ellas y los partidos de oposición resultaron vencedores en 5 estados. Hasta este momento, el único estado que queda pendiente por conocer un ganador es Bolívar, a la espera de resultados oficiales del CNE.
Cumpliendo su palabra y a escasos minutos de conocerse el primero boletín, el Gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha reconocido los resultados emitidos por el máximo ente electoral y pidió una auditoria al 100 por ciento del proceso, para que no quedara dudas acerca de lo anunciado. 
La oposición política, nuevamente desconoció las reglas de juego de una democracia y anunció que no reconocerá los resultados, repitiendo el guión desestabilizador adoptado cuando los números no son a su favor.
Una jornada victoriosa que puede traducirse en cifras: 75 % de las gobernaciones fueron obtenidas por la Revolución, con 54% del total de votos a nivel nacional, 9 puntos por encima de la oposición que terminó con 45%. Tendencias históricas que se han mantenido y que representan una recomposición del voto chavista y revolucionario en Venezuela.
Hoy, la paz vino de manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con este triunfo electoral se consolida aún más, como firme empeño al despegue productivo que la Revolución Bolivariana está impulsando para superar la crisis económica y social que viene experimentando, producto de la guerra económica inducida, de las sanciones imperialistas y de la injerencia extranjera en asuntos internos.
Venezuela, una vez más ha demostrado al mundo, que con paz, democracia y soberanía, es capaz de salir adelante y darle una lesión a los poderosos intereses imperiales que pretender acabar con un sistema político que ha brindado estabilidad social, máxima felicidad y sobre todo, plena democracia a sus ciudadanos.

Viva la Patria, Viva Venezuela, Viva el Pueblo Venezolano

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
en la República Dominicana