jueves, 1 de diciembre de 2016

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA! Policía informa realizaron amplio operativo en región Enriquillo; trabajan en la identificación individuo realizó disparos a patrulla


jueves, 1 de diciembre de 2016


policia-dominicana
PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA
Policía informa realizaron amplio operativo en región Enriquillo; trabajan en la identificación individuo realizó disparos a patrulla 


1.- P.N., CON EL APOYO DEL M. P. Y MIEMBROS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, REALIZARON AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO. 

La Policía Nacional cumpliendo con su compromiso de preservar la seguridad ciudadana y la paz pública, informó que fue realizado un amplio operativo, previa autorización del Director General de la Policía Nacional, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de varios representantes del ministerio público, miembros del ministerio de defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, P.N., miembros de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva, (DINTEL) y de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN), donde fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba.

En los operativos se realizaron tres (03) Allanamientos, siendo registradas 1,200 personas, detenidas 05, vehículos requisados 981, motocicletas requisadas 721, retenidas 60, así como 05 armas blancas ocupadas. 

Entre los detenidos figura un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien era perseguido, mediante la Orden Judicial No. 589-01-2016-RADM-01411, por este dedicarse a la comisión de porte de arma de fuego ilegal, robo de motocicletas y electrodomésticos. 

En dicho operativo participaron 90 miembros policiales, 33 miembros del ministerio de defensa, 15 Vehículos de cuatro neumáticos, 13 motocicletas y 03 ministerios público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales de esta Dirección, P.N., 

En cuanto al detenido, será remitido por ante la jurisdicción competente, para los fines legales correspondientes. 

2.-P.N. TRABAJA EN LA IDENTIFICACION Y CAPTURA DE UN RECONOCIDO DELINCUENTE, POR HABERLE REALIZADOS VARIOS DISPAROS A UNA PATRULLA DE LA INSTITUCION DEL ORDEN. 

La Policía Nacional cumpliendo con su compromiso de preservar la seguridad ciudadana y la paz pública, trabaja en la identificación y captura de un reconocido delincuente que le realizó varios disparos a una patrulla policial. 

La agresión a la referida patrulla fue realizada por un tal PAQUITO, prófugo, momento que los agentes policiales, realizaban un recorrido preventivo en el tramo carretero Barahona Palo alto, donde hicieron contacto con este, quien al notar la presencia policial, haló un arma de fuego y realizó varios disparos a dichos agentes, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, emprendiendo este la huida por unos matorrales. 

En cuanto al prófugo, los organismos de seguridad, lo persiguen activamente, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y enviarlo a la acción de la justicia por el presente caso y otros en lo que se encuentra involucrado.