sábado, 15 de octubre de 2016

Meteorología: Dos vaguadas provocarán aguaceros durante este fin de semana

vaguada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos vaguadas continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, provocando un notable incremento de la nubosidad durante todo el fin de semana. Según un informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste,
 

Meteorología: Dos vaguadas provocarán aguaceros durante este fin de semana
Según un informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.
Se mantendrán las mismas condiciones meteorológicas debido a la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, tendremos bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Meteorología  informa que la tormenta tropical Nicole se localiza a unos 965 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte:       Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este:         Mayormente nublado con aguaceros locales y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.     
Resumen:   Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo y generando aguaceros locales hacia varias provincias del país.
Esta tarde y noche.  Incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, noroeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo. La vaguada mantendrá el cielo mayormente nublado desde el medio día, produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. .
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Lunes.  Cielo mayormente nublado produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.