jueves, 15 de septiembre de 2016

Aduanas detecta alijo armas guerra y municiones en puerto Haina

Aduanas detecta alijo armas guerra y municiones en puerto Haina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores así como una escopeta  calibre 22 fue ocupado este miércoles por oficiales de inteligen....Parte de las armas y pertrechos decomisados por las autoridades en el muelle de Haina Oriental.
Aduanas detecta alijo armas guerra y municiones en puerto Haina
Parte de las armas y pertrechos decomisados por las autoridades en el muelle de Haina Oriental.
Aduanas detecta alijo armas guerra y municiones en puerto Haina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores así como una escopeta  calibre 22 fue ocupado este miércoles por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo en el puerto Haina Oriental.
Entre los fusiles hay un AR-15 con su kit de reparación,  un M-4 y un M-16 así como un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal), acompañados de un gran cantidad de cajas de cápsulas y cargadores para las armas descomisadas, percutores marcas Fiocchi y Federal, cápsulas Remington  para escopetas y cargadores para distintas armas.  Una parte de los fusiles tenía piezas de recambio.
Las autoridades aduaneras suponen que hay otra parte de armas de contrabando y tratan de ubicarlas.
Las armas estaban en recipientes de lonas. El furgón en que fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express y fue traído desde Miami, Florida.
Las autoridades de la DGA, en coordinación con otras agencias de seguridad que operan en el puerto de  Haina Oriental amplía las pesquisas para localizar a los autores del contrabando y posibles ramificaciones en territorio dominicano.
Los agentes de Aduanas contaron con la colaboración del J-2, de la Dirección Nacional de Investigaciones, del G-2 así como de otros organismos encargados de la seguridad de los puertos y los aeropuertos del país.
En las últimas semanas la Aduana dominicana se ha incautado de un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de Nueva York, New Jersey, Miami y Puerto Rico.