miércoles, 27 de abril de 2016

Presidente JCE defiende uso escáneres en el conteo automatizado de los votos

Rosario durante su discurso. Observan, entre otros, en Embajador de EEUU.
Presidente JCE defiende uso escáneres en el conteo automatizado de los votos
Fecha: 
El titular de la JCE hablo en esos términos al responder algunas preguntas del sector empresarial, al final de un discurso pronunciado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en al hotel El Embajador, donde participó en calidad de orador invitado.
“Esos escáneres se introdujeron en el país en 2008. Eso no es nuevo. Ellos (los partidos políticos), al igual que ahora, se opusieron a su implementación, mas sin embargo, ellos mismos solicitan que les facilitemos esos escáneres para usarlos en sus actividades y procesos internos”, amplió el titular de la JCE.

Rosario durante su discurso.
Rosario durante su discurso.
Sostuvo que los resultados de esas votaciones, ya escaneados, serán enviado al centro de cómputos y que “no hay fallas técnicas en el uso de esos escáneres en lo relativo al conteo y el único problema que se podría presentar, lo sería la falta de señal en los equipos, como se quejado los partidos y eso está en vía de solución”.
Añadió que “lo único nuevo que tienen esos equipos que se utilizarán en el presente proceso electoral, que es una tecnología segura, ágil y transparente, es que tomaran una fotografía de los votos procesados, por detrás y por delante, para luego remitirlo al centro de cómputos”.