miércoles, 29 de julio de 2015

República Dominicana y Haití deben retomar un diálogo sincero y abierto, a fin de buscar una solución permanente al tema migratorio, para cuyo fin la Organización de Estados Americanos (OEA) se ofreció como mediadora. Esa fue una de las cinco sugerencias hechas por la de la Comisión OEA, que hace dos semanas visitó ambos países para conocer los avances del plan migratorio que ejecuta República Dominicana. El informe fue leído cerca de este mediodía por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión Consejo Permanente de la entidad. “La OEA se ofrece a facilitar un diálogo entre República Dominicana y Haití por la crisis migratoria y recomienda que se organice un encuentro entre las dos partes para encontrar vías de solución a las dificultades presentes”, expresa el informe. Otra de las sugerencias es que la realización de un encuentro bilateral de donde surjan mecanismos de entendimiento que superen las dificultades presentes. El informe también solicita que la comunidad internacional ayude a los que serán desplazados por el plan y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. La misión de la OEA que rindió el informe estuvo dirigida por el mexicano Francisco Guerrero, Gabriel Bidegain, Steven Griner, Rebecca Omaña, Iand Edwards y Pablo Santino. Tras escuchar el informe de Almagro los delegados de República Dominicana y Haití lo respaldaron y acogieron como bueno y válido. El informe leído por Almagro también reconoce la existencia de desplazados que “sobreviven en condiciones precarias” y en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad. Previamente la asamblea escuchó la posición de la representante permanente de Santa Lucía, embajadora Elisabeth Darius Clarke, además fueron instalados los órganos subsidiarios del Consejo Permanente. Antes de los delegados abocarse a conocer el informe que leyó Almagro, se presentó la propuesta de racionalidad y ajustes a la estructura organización de la secretaría general. Los miembros del Consejo Permanente fueron convocados ayer para la sesión de este miércoles. UN APUNTE Respuestas de RD y Haití El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Pedro Vergés, anunció esta mañana al Consejo Permanente del organismo que su gobierno procederá a estudiar el informe presentado por el secretario general Luis Almagro, tanto a las recomendaciones, como a las observaciones, y se pronunciará en el futuro inmediato. Mientras el embajador de Haití, Bocchit Edmond, acogió las recomendaciones que hizo la misión. Expresó que Haití designó un funcionario de su gobierno para iniciar el diálogo.

Imágen tomada cuando Luis Almagro, secretario general
 de la OEA, ofrecía el informe. 
República Dominicana y Haití deben retomar un diálogo sincero y abierto, a fin de buscar una solución permanente al tema migratorio, para cuyo fin la Organización de Estados Americanos (OEA) se ofreció como mediadora. Esa fue una de las cinco sugerencias hechas por la de la Comisión OEA, que hace dos semanas visitó ambos países para conocer los avances del plan migratorio que ejecuta República Dominicana.

Dice Leonel tiene lista reforma Constitución

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, 
encabezan reunión del Comité Político, donde se distendió la crisis 
PLD. Figuran Reinaldo Pared y Margarita Cedeño.

El expresidente Leonel Fernández tiene listo el proyecto de reforma a la Constitución a los fines de blindarla para evitar que en el futuro pueda ser modificada fácilmente por cualquier motivo, a juicio del diputado Rubén Maldonado, vocero de la bancada en la Cámara de Diputados.
“El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consensuará la nueva reforma constitucional con el presidente Danilo Medina y con los demás sectores políticos del país”, reveló el diputado Maldonado.
ADVERTISEMENT
La nueva modificación obligaría por ley hacer un referéndum con el 60 por ciento de los votantes del padrón electoral existente en la Junta Central Electoral y que para convocar la Ley que requiere la necesidad de la reforma tendría que ser votada por las tres cuartas partes del Congreso.
La crisis del PLD, que amenazaba con una división, terminó con un acuerdo entre el presidente Medina y el expresidente Fernández para aplicar una nueva reforma a la Constitución, pacto que fue refrendado por los miembros del Comité Político.
Leonel se oponía a una reforma a la Constitución sin un referéndum, pero fue doblegado por las fuerzas de la reelección y el presidente Medina.
Maldonado aseguró que no hay fecha para someter el proyecto de ley de reforma constitucional, sino que se hará durante este año.
“El presidente Fernández lo analiza, hay que socializarlo con los presidentes de otros partidos y demás fuerzas políticas y la sociedad civil”, indicó.

martes, 28 de julio de 2015

¿Por qué los pobres no debemos votar?



1
Por: el Lic. José Antonio Pérez Valenzuela,
Toñin el poeta caminante.-
joseantelpoeta@gmail.com
La Constitución Dominicana establece en el artículo 22: “El Derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a elegir y ser elegidos de la siguiente manera: “Son derechos de ciudadanas y ciudadanos:
1) Elegir y ser elegibles para los cargos que establece la presente Constitución; y el artículo 39.-establece el Derecho a la igualdad de la siguiente manera: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición económico social o personal.

miércoles, 22 de julio de 2015

El FRENTE PARA LA DEFENZA DE LA SOBERANIA NACIONAL Y POPULAR (FSNP)

                    El FRENTE PARA LA DEFENZA
         DE LA SOBERANIA NACIONAL Y POPULAR                                                                       
                                         (FSNP)       
                                                        (marxista-leninista)
Llama al pueblo a darle la espalda al chantaje electoral de
la mal llamada oposición y de los partidos gubernamentales. 

Comunicado de Prensa
¡Por el derrocamiento de la dependencia imperialista y la dominación capitalista!
¡No legalicemos las votaciones sin salida de las políticas de los que tienen dinero para comprar su elección de mayo del 2016!
¡No legalicemos la falsa democracia de los ricos capitalista y la oligarquía imperialistas!
¡ABSTENCIÓN EN LA ELECIONES DE MAYO DEL 2016!     ¡NO VOTAR QUE EL PUEBLO HABLARA A TRVES DE SUS LUCHAS DESPUES DEL 16!
¡Por el derrocamiento de la política antipopular de los gobiernos que hemos tenidos durante 50 años!
¡Por el derrocamiento de la dependencia imperialista y la dominación capitalista!
 
Los partidos que participaran en las elecciones ningunos Gobernarían a favor del pueblo pobre y oprimido comenzando desde los que forman parte del gobierno hasta los que se creen de oposición ellos “pertenecen y defienden a la clase rica opresora y explotadora” le solicitamos al pueblo hacer ahora lo que le conviene, no votar ahora y aguardar la “esperanza” para buscar una “salida” a la situación  social y laboral a través de la movilización y las luchas populares de los humildes y oprimidos. Las votaciones en estas coyunturas no favorecen a los más necesitados por el contrario solo legitimaría una dictadura de la clase dominante que tienen leyes electorales, Junta Central Electoral JCE y un Tribunal Superior Electoral TSE que le favorecen;    Ellos lo que saben es  negociar con los imperialistas de EE.UU y la UE, todos ellos fueron los que habían creados  las condiciones y el contexto del saqueo del país y del pueblo para seguir sus políticas entreguista que impiden la autodeterminación de nuestro pueblo a defender nuestra soberanía nacional. 
Los partidos que participaran en estas elcciones han reconocido a todos estos ladrones y asesinos imperialistas como  sus “aliados”, “socios” y “garantes” de la supuesta "democracia" y el "progreso" para nuestro pueblo y en el país.

OPINIÓN Cambiarlo todo y de rais



                                 




 Narciso Isa Conde El autor es dirigente                                               de izquierda y articulista
                                                              

                                                                                                                                                                                           
El cambio deberá ser profundo, o no será. Deberá ir a la raíz de los males acumulados, a sus causas estructurales e institucionales, para no quedarse en variaciones superficiales que temporalmente encumbren la fábrica de degradaciones, despotismos, desigualdades, corrupciones y empobrecimiento… que luego repuntan con más fuerza y mayor volumen.
…Como pasó recientemente con el falso dilema Danilo o Leonel.

…Como ha pasado en los últimos cincuenta años, luego de bloqueada la Constitución de
1963 y la revolución democrática y popular de 1965: PR-Balaguer, PRD-Guzmán-Majluta-Jorge Blanco, PRSC-Balaguer, PLD-Leonel, PRD-Hipólito, PLD-Leonel, PLD-Danilo…
Algunos dicen que el PRM es otra cosa, mientras observamos que es el grueso del PRD con otro nombre.


Vemos que su precandidatura a la Alcaldía capitaleña se dirimió entre un representante de la partidocracia corrompida y uno de la más rancia y portentosa burguesía local, aliada a la extrema derecha social y política estadounidense; y ya saben quien se impuso. Miramos que le han hecho muchísimas trampas, y hasta le robaron la matrícula, sin decidirse a impugnar las instituciones parciales y corrompidas.
No es solo el PLD que no sirve. No son exclusivamente el PRD y el PRSC que están extinguiéndose o deteriorándose. Es todo este sistema de partidos que está en decadencia, incapacitado para producir cambios sustanciales. Incluidas ciertas izquierdas que dejaron de serlo para asociarse a ciertas derechas o imitar sus inconductas.

LA IZQUIERDA DOMINICANA, Ayer defensores de la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional, hoy traidores a la patria y permisivos a las pretensiones de los imperialistas de imponer el colonialismo para vulnerar la nacionalidad.

Por el Lic. Jose Antonio Perez V.
Premio internacional de literatura
En la hermana República de Argentina
Y gestor cultural en la región enriquillo.
Ayer defensores de la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional, hoy traidores a la patria y permisivos a las pretensiones de los imperialistas de imponer el colonialismo para vulnerar la nacionalidad.
Da pena y dolor el hecho de que los antiguos dirigentes de las izquierdas dominicanas que en el pasado nos enseñaron a defender y respetar la soberanía nacional como parte de la autodeterminación de los pueblos de Cuba que fue bloqueada por esos imperialistas dentro de su política colonial, de Granada invadida por esos mismos imperialistas, por el derecho de Nicaragua a disidir la autodeterminación de su pueblo a hacer una revolución sandinista para tratar de defender su soberanía nacional y el derecho que estuvo la República Dominicana de hacer una Revolución para restablecer la constitucionalidad vulnerada por los enemigos de la constitución del 63 de un gobierno legalmente constituido por la voluntad del pueblo y que esa revolución se trasformara en Guerra patria para defender la soberanía nacional por la que lucharon Duarte, Caamaño, Manolo y Luperón, hoy se pongan a coincidir con esas mismas potencias imperialistas que quieren hacer sucumbir nuestra soberanía y por ende nuestra nacionalidad.

Fuerza Nacional Progresista rechaza “ofensa Gobierno Haití”; Llama a Danilo a defender RD

Los Vinchos
Los Vinchos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó este miércoles su rechazo al calificativo de “torturador” que le diera el jefe del gobierno haitiano al gobierno y pueblo dominicano, al responder el pedido de disculpa pública solicitado por el Canciller Andrés Navarro, asimismo hicieron un llamado al presidente “Danilo Medina para que asuma su responsabilidad histórica de defender el país ante la ofensiva haitiana”.
“El gobierno dominicano está en la obligación de defender el honor de la República Dominicana, rechazando las ofensas pronunciadas por el jefe de gobierno de Haití en el día de ayer.

Cancillería dice gobierno haitiano eliminó condiciones para relaciones bilaterales

LA REACCIÓN DE LA CANCILLERÍA SURGE TRAS LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL GOBIERNO HAITIANO RETIRÓ ANOCHE A SU EMBAJADOR EN RD

Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró hoy que República Dominicana fortaleció las relaciones bilaterales con Haití, pero que las actuaciones del gobierno de ese país han eliminado actualmente esas condiciones.

NACIONALES "Haití al retirar embajador", rompe relaciones diplomáticas y declara la guerra a la RD queriendo vengarse las supuestas torturas de sus nacionales y descendientes en la República Dominicana.


Redacción

 Resultado de imagen para foto de la embajada haitiana en la REPUBLICA DOMINICANA
 Michel Martelly Y Danilo Medina


Haití rompió la noche de este martes sus relaciones diplomáticas con la República Dominicana, al retirar a su embajador en el país, Daniel Supplice, quien ocupa el cargo diplomático desde hace menos de seis meses.
Según el exembajador Edwin Paraison, quien habló personalmente con Supplice, "no solo fue llamado a consulta sino que, aparentemente, fue decisión gubernamental de llamarlo de regreso a Haití".
 La decisión de retirar a Supplice fue tomada por el presidente del vecino país, Michel Martelly.
"No extraña que hagan esto después de haber acusado a la República Dominicana de que torturan a los haitianos y los descendientes de haitiano en este país. Asimismo,  declaraciones del primer ministro de Haití, Evas Paul, quien dijo que su país no tiene que disculparse con República Dominicana, porque "es difícil pedir a las víctimas que se disculpen con sus torturadores".

ECONOMÍA Piden prohibición productos dominicanos durante marcha en Puerto Príncipe

EFEResultado de imagen para foto de marcha de haitianos en haiti
Puerto Príncipe, (Haití).- Cerca de 2,000 personas marcharon este martes por el centro de Puerto Príncipe en solidaridad con los dominicanos de descendencia haitiana y los haitianos en la República Dominicana, y pidieron al Gobierno que prohíba la entrada de productos dominicanos que supongan competencia para los productos locales, entre otras medidas.
Los asistentes, que hicieron un corto trayecto hasta llegar a la Oficina del Primer Ministro, portaban carteles y cantaban consignas contra los productos dominicanos, como flores, salami o huevos, e instaban a la población a no consumirlos.

viernes, 17 de julio de 2015

ARBA solicita reconocimiento a la Junta Central Electoral


Delegación de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, Deposita solicitud de Reconocimiento en la Junta Central Electoral, con la asistencia de Enriquillo Cuello (Presidente), Praede Olivero (Secretario General), Yovanny Reyes, Fernando Fernández, Benjamín Batista, Nathanael Martines.
  • 28 personas les gusta esto.

  • Marian Garcias Pa lante capitan usted es el mejor sindico k tendra barahona. 
    Aunk muchos envidiosos. Ablen lok ablen el arba todas mis familias y yo tenemos toda la confianza en usted y se k ganara la guerra y. En la batalla triunfara
  • Jose Antonio Perez Valenzuela

    Escribe un comentario...


El ARBA solicita reconocimiento a la Junta Central Electoral
El Movimiento Político Independiente Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- depositó en la Junta Central Electoral su expediente para solicitar el reconocimiento para participar en las elecciones del año 2016, en el municipio Santa Cruz de Barahona, en nivel municipal, declararon Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, Presidente y Secretario General.
El ARBA ha cumplido todos los requisitos constitucionales, los establecidos por la ley electoral y por las resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral.

PRAEDE OLIVERO FELIZ APOYANDO EL CONCURSO MISS MARÍA MONTEZ


                                                    
                                                   
 LA MEJOR OPCIÓN QUE TIENE BARAHONA (PRAEDE SINDICO)
                                                  
                                                     

MISS MARIA MONTEZ , SE REALIZO CON GRAN ENTUSIASMO EN LA DISCOTECA MEGA PLUS .
PRAEDE SINTIÓ UN COMPROMISO CON LA CULTURA DE LOS PUEBLO Y DIJO SENTIRSE BIEN , POR ESO CONTARAN SIEMPRE CON EL APOYO QUE NECESITEN DE MÍ PARA SEGUIR ECHANDO HACIA EL FUTURO EL DESARROLLO DE NUESTRA QUERIDA BARAHONA.
LA MEJOR OPCIÓN QUE TIENE BARAHONA (PRAEDE SINDICO)
 —    
Foto de David Ojos Pelaos Santana Mendez.Foto de David Ojos Pelaos Santana Mendez.

miércoles, 15 de julio de 2015

Izquierda Revolucionaria propone nueva Constitución vía Asamblea Constituyente

Los líderes de Izquierda Revolucionaria denunciaron que el Estado dominicano está totalmente corrompido y que los responsables de esa “catástrofe” son los partidos que han gobernado en los últimos 50 años con el fin de enriquecerse

10001436903774jpg.jpg
Jorge Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coalición Izquierda Revolucionaria (IR) proclamó que no participará en los comicios de mayo del 2016, pero que no se inhibirá del proceso sino que propondrá que se convoque a una “Asamblea Constituyente Soberana” con el fin de elaborar una nueva constitución basada en la creada en el gobierno de Juan Bosch en 1963.
A través de uno de sus principales dirigentes, Narciso Isa Conde, de los Círculos Caamañistas, la entidad consideró que de esta manera se podrían “sentar las bases del nuevo modelo político, social y económico que precisa el país”.
Para alcanzar su cometido, los dirigentes de IR realizarán asambleas populares para debatir ideas e impulsar movilizaciones con propuestas de cambio. “No se trata de inhibirnos del proceso, sino de intervenir en él con otro camino y otra política”, dijeron.
Los líderes de Izquierda Revolucionaria denunciaron que el Estado dominicano está totalmente corrompido y que los responsables de esa “catástrofe” son los partidos que han gobernado en los últimos 50 años con el fin de enriquecerse.
Narciso Isa Conde dijo que Luis Abinader se subordinó a un discurso pseudonacionalista sin propuestas frente a un Haití empobrecido y pisoteado

Raúl Castro espera que Obama use facultades ejecutivas para suavizar bloqueo

ADVERTISEMENT
TOPSHOTS-PANAMA-AMERICAS-SUMMIT-OBAMA-CASTRO
Foto Folleto publicado por la Presidencia de Panamá que muestra al presidente cubano, Raúl Castro (2-D) y el presidente estadounidense Barack Obama (L) dar la mano como el nieto de Castro y guardaespaldas Raúl Rodríguez Castro (2-L), el canciller cubano, Bruno Rodríguez (C) y secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon (R) se metió en, momentos antes de la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre Américas, en la Ciudad de Panamá el 10 de abril de 2015. AFP PHOTO

La Habana, 15 de Julio (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, insistió hoy en que “no es posible concebir” relaciones normales con EE.UU. mientras persista el “bloqueo” a la isla y espera que su homólogo Barack Obama utilice “sus facultades ejecutivas” para desmantelar aspectos de esa política.

Un muerto, 5 heridos en paro Higüey

Huelga
Una persona murió y cinco resultaron heridas en el primer día de huelga convocada por 27 organizaciones comunitarias en La Altagracia y que hoy los organizadores decidieron extender por tiempo indefinido. Pese a que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) asegura que la señora Ondina Dose, de 35 años, murió anoche asfixiada por gases lacrimógenos en el barrio Villa Cerro, mientras la Policía negó esta mañana que lanzara gases allí.

PLD, PRD, PRSC rechazan proyecto de ley sobre educación sexual

Los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron hoy por separado su rechazo al proyecto de educación sexual y reproductiva, por entender que es violatorio a la Constitución.
Los voceros de las bancadas del PLD, Rubén Maldonado y del PRD, Ruddy González y el vice-vocero del PRSC, Pedro Botello, coincidieron en que una iniciativa similar que establecía el aborto terapéutico fue rechazada en ese organismo.
Maldonado declaró que el proyecto de sus colegas Chistian Paredes y Hugo Núñez se enfrenta a valores cristianos que forman parte de la sociedad dominicana como la familia y el matrimonio.
Sostuvo que existe una “ola en naciones desarrolladas de un desorbitante liberalismo sexual que no está en consonancia con nuestra sociedad”.
Sugirió que ese proyecto podría unificarse con otra que estarían elaborando los cristianos sobre la familia y la sexualidad.

Hermetismo alianza PLD-PRD para 2016 Autor: Alberto Caminero - 2:59 pm


PLD Y PRD
Las conversaciones para la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) se realizan sin pausa, aunque con mucho hermetismo, debido a lo crispada que se torna la situación a lo interno de ambas organizaciones por las reservas de candidaturas y la distribución de puestos en el Gobierno.

lunes, 13 de julio de 2015

Aspirante a sindico del PLD se reúne con moradores del barrio de Casandra en Barahona


Aspirante a sindico del PLD se reune con moradores en Barahona
 BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, sostuvo un encuentro con moradores del barrio Casandra, donde analizaron los principales problemas que aquejan la barriada.
En el encuentro se discutieron los problemas del sector como son la falta de agua, tendido eléctrico, calles, aceras y contenes, reparación de viviendas, la falta de bombillas en los postes de luz, parque de recreación entre otros.
Después escuchar las quejas de los comunitarios el aspirante peledeístas se comprometió buscarles solución a los problemas, con las autoridades del gobierno.

Vicepresidencia elabora base de datos para entrega de útiles escolares


Vicepresidencia elabora base de datos para entrega de útiles escolares
SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la elaboración de una base de datos que abarca unos 800 mil estudiantes de media y básica de las escuelas y liceos en todo el territorio nacional, lo que facilitará la entrega de uniformes y útiles escolares a este grupo vulnerable de la población para el próximo año escolar.
A la fecha, miles de estudiantes pertenecientes a familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) reciben la ayuda monetaria del Gobierno para sustentar sus estudios a través del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP), en adición a la entrega de útiles y uniformes escolares que cada año se realiza vía del Inabie.

RD pide Haití se disculpe para volver al diálogo



El mexicano Francisco Guerrero encabezó la misión de la OEA que visitó el país y que se reunió con diferentes sectores para indagar sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. La delegación partió ayer para Haití.

El Gobierno planteó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que República Dominicana no retomará el diálogo binacional con Haití hasta que esa nación se disculpe por los epítetos utilizados por el presidente Michel Martelly y el canciller Lener Renauld contra el país, reveló esta mañana el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina.
Molina dijo que en la reunión con el Gobierno que sostuvo la misión de la OEA que vino el pasado fin de semana para conocer el procedimiento utilizado en el Plan de Regularización de Extranjeros, el canciller Andrés Navarro planteó a ese organismo que República Dominicana no sostendrá un diálogo binacional con Haití si éste no pide disculpa.
“El canciller le planteó a la OEA que en estos momentos la República Dominicana no vuelve a un diálogo binacional hasta tanto Haití le pida disculpa al país por los epítetos utilizados por el canciller, como el representante de la OEA y el presidente Martelly”, precisó el funcionario.
Molina sostuvo que fueron epítetos mal infundados en contra de República Dominicana los utilizados por los citados funcionarios haitianos y por el representante de la OEA.
Señaló que el ministro de Relaciones Exteriores explicó a los representantes de la OEA que “Nosotros hemos sido responsables en la política migratoria con el registro de nuestros nacionales, pero bajo ningún concepto vamos a aceptar que se trate de denigrar lo que ha sido nuestra actitud solidaria hacia nuestro hermano y vecino país”.